Noche titánica del Madrid

La final de la Liga Endesa se encuentra empatada tras una noche titánica del Madrid  que dejó la serie emparejada a un triunfo por bando. El primer cuarto fue histórico para el basquetbol ibérico ya que se anotaron 10 triples, además de que el parcial de 33-28 le anota un récord a ambos equipos: la máxima cantidad de unidades para el Baskonia en un mismo cuarto, mientras que el Madrid nunca había recibido tantos puntos en un 1er cuarto en su larga historia en los Playoffs de la Liga Endesa.

Tras una primera mitad muy apretada, el segundo juego de la serie se fue al descanso empatado a 52 puntos. Los dirigidos por Pablo Lasso salieron motivados para la segunda mitad y al estilo de los Warriors de Golden State, tuvieron un tercer cuarto arrollador de 31-13 sobre el KirolBet Baskonia.

Matt Jenning estuvo con la mira afinada detrás del perímetro, 5-5 en triples, pero el Baskonia no logró alcanzar al conjunto merengue que tomó mucha ventaja en el tercer período y sentenció el partido a un marcador final de 98-91 a favor d los merengues. Gustavo Ayón fue una pieza fundamental para el triunfo madridista y colaboró con un doble doble de 14 puntos, 10 rebotes y tres asistencias.

«Ha sido un partido muy duro y marcamos una intensidad muy alta que en el tercer cuarto se ve reflejada en la ventaja que tomamos en este periodo. Ahora debemos pensar solo en el tercer partido” comentó el mexicano Gustavo Ayón, quien agregó «cometimos muchos menos errores puntuales como el rebote defensivo, atacar el ofensivo y hacer un buen balance y no dejando que metieran muchos puntos en la pintura» culminó Ayón después de la victoria del Real Madrid.

La serie viaja a Vitoria, España para el tercer juego de la final de la Liga Endesa. Después de esta gran victoria, el Real Madrid llega con la confianza a tope y la motivación de darle a Luka Doncic la posibilidad de irse a la NBA como campeón.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link