Olivier Rioux, nacido en Canadá, tiene los ojos de todos puestos en él y en su equipo Frenchy Phenoms. Sin duda impresionó a todos los presentes en el torneo internacional de MARCA Villa de La Roda, un juvenil muy importante de Europa. Lo impresionante es que tiene solo 12 años y ya mide 2,13 cosa que le da una gran ventaja frente a sus oponentes de la misma categoría.

Rioux habla sobre las ventajas y desventajas de su estatura: «En la vida cotidiana, lo peor, la dificultad para comprar ropa; lo mejor, las estupendas vistas que tengo con mi altura, por ejemplo, cuando voy al cine… En el baloncesto, lo mejor, machacar el aro con los mates; lo peor, cuando mis compañeros me buscan y me pasan abajo el balón, algo dificultoso por ahora para mí, y que no tengo su velocidad». No conoce a ningún deportista español ni en la NBA ni en España -le suena Cristiano Ronaldo- y su referente en el deporte son los Cleveland Cavaliers y Lebron James. Sus aficiones fuera del deporte es el ajedrez y jugar a los videojuegos.
Si bien es cierto que podemos estar en presencia de una futura estrella de la NBA, el futuro por lo mientras no le preocupa, habrá que seguirle la pista y ya veremos que pasa.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link