Hablar de los San Antonio Spurs es referirnos a una de las franquicias más constantes en la NBA y eso en gran medida se debe a su entrenador: Gregg Popovich. Sin embargo, los últimos años le han traído grandes cambios a los Spurs y recientemente surgió una pregunta que se suma a sus preocupaciones ¿se acabó la era Popovich?

Pop es el dirigente del equipo desde la temporada 1996-1997 y ha ganado 5 campeonatos de la NBA con los Spurs (los únicos en la historia de la franquicia). Le dio vida a un estilo de juego único y ha tenido bajo su mando a grandes jugadores.

¿Se acabó la era Popovich?

Popovich creó una especie de familia con Tim Duncan como referente por más de una década. Sin embargo, tras el retiro de “Mr. Fundamentos”, la recta final en la carrera de Manu Ginóbili y Tony Parker, además de la incertidumbre por el futuro de Kawhi Leonard, el panorama para los Spurs es complicado. Por si fuera poco, el Coach Pop sufrió el sensible fallecimiento de su esposa en abril de este año y no pudo dirigir a su equipo en el duelo de Playoffs contra Warriors.

Cabe recordar que Gregg Popovich será el encargado de dirigir a la Selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2020 y, según Adrian Wojnarowski de ESPN, el círculo cercano del entrenador no cree que siga al mando de los Spurs después de este compromiso.

Los Spurs requerirán de una reconstrucción que seguro el Coach Popovich podría realizar, habrá que esperar su decisión y si, después de más de 20 años como entrenador, aún tiene la motivación suficiente para hacerlo.

¿Se acabó la era Popovich?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link