Hace casi 17 años, luego de la dinastía de los Lakers con Kobe y Shaq, los Spurs de San Antonio llegaron a las Finales de la NBA para enfrentarse a los Nets de Nueva Jersey de Jason Kidd, quienes llegaron a la final por segundo año consecutivo. La serie se decidió en seis juegos y San Antonio consiguió su segundo anillo de campeonato en su historia. Aquella noche del 15 de junio de 2003 es recordada como el robo del cuádruple doble a Tim Duncan.

El conseguir doble dígito en cuatro casillas estadísticas es una verdadera hazaña y sólo pocos jugadores en la historia lo han logrado: Hakeem Olajuwon, David Robinson, Nate Thurmond y Alvin Robertson han sido los jugadores que han conseguido dicha proeza. Oficialmente, Tim Duncan consiguió un triple doble en el sexto partido de las Finales del 2003, pero la afición y el tiempo se han encargado de hacer justicia y afirmar que se merecía un cuádruple doble por una par de tapas que no le marcaron.

Fue una noche mágica para Duncan en la que consiguió 21 puntos, 20 rebotes, 10 asistencias y 8 tapas, pero se puede apreciar en el video de arriba, un par de tapones de Tim Duncan no fueron marcados en las estadísticas oficiales. La primera de ellas la liga no la marcó como un tiro bloqueado y en el segundo el tapón se le marcó a David Robinson en lugar de Tim Duncan. Al menos aquella serie quedó marcado el récord de Tim Duncan de 31 tapas la máxima en seis juegos.

La leyenda del cuádruple doble de Duncan es una de las tantas historias que escribieron los Spurs de San Antonio de Gregg Popovich, una generación de basquetbolistas que marcaron una época. Aquella noche, a pesar de la injusticia con Timmy, los Spurs vencieron a los Nets 88 a 77 y le brindaron a su afición el segundo título de la NBA, el primero para muchas leyendas como Manu Ginóbili y Tony Parker.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link