Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El robo del cuádruple doble a Tim Duncan

15 junio, 2018
 




El robo del cuádruple doble a Tim Duncan

Hace 15 años, luego de la dinastía de los Lakers con Kobe y Shaq, los Spurs de San Antonio llegaron a las Finales de la NBA para enfrentarse a los Nets de Nueva Jersey de Jason Kidd, quienes llegaron a la final por segundo año consecutivo. La serie se decidió en seis juegos y San Antonio consiguió su segundo anillo de campeonato en su historia. Aquella noche del 15 de junio de 2003 es recordada como el robo del cuádruple doble a Tim Duncan.

El conseguir doble dígito en cuatro casillas estadísticas es una verdadera hazaña y sólo pocos jugadores en la historia lo han logrado: Hakeem Olajuwon, David Robinson, Nate Thurmond y Alvin Robertson han sido los jugadores que han conseguido dicha proeza. Oficialmente, Tim Duncan consiguió un triple doble en el sexto partido de las Finales del 2003, pero la afición y el tiempo se han encargado de hacer justicia y afirmar que se merecía un cuádruple doble por una par de tapas que no le marcaron.

Fue una noche mágica para Duncan en la que consiguió 21 puntos, 20 rebotes, 10 asistencias y 8 tapas, pero se puede apreciar en el video de arriba, un par de tapones de Tim Duncan no fueron marcados en las estadísticas oficiales. La primera de ellas la liga no la marcó como un tiro bloqueado y en el segundo el tapón se le marcó a David Robinson en lugar de Tim Duncan. Al menos aquella serie quedó marcado el récord de Tim Duncan de 31 tapas la máxima en seis juegos.

La leyenda del cuádruple doble de Duncan es una de las tantas historias que escribieron los Spurs de San Antonio de Gregg Popovich, una generación de basquetbolistas que marcaron una época. Aquella noche, a pesar de la injusticia con Timmy, los Spurs vencieron a los Nets 88 a 77 y le brindaron a su afición el segundo título de la NBA, el primero para muchas leyendas como Manu Ginóbili y Tony Parker.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

8 mayo, 2018

Los Knicks presentaron a David Fizdale

La búsqueda incluyó entrevistas con otros 10 entrenadores, pero la gente de los Knicks se decidió por Fizdale.

28 febrero, 2018

Kickstradomis y los tenis de Dragon Ball

El primero de ellos está inspirado en Vegeta y fue creado para Jordan Bell de los Warriors.

26 diciembre, 2018

Los sneakers de las estrellas de la NBA en Navidad

Christmas Day en la NBA es todo un acontecimiento, así que varias de las estrellas aprovechan para lucir sus mejores galas.

14 diciembre, 2018

Magic y Bulls hacen vibrar a la afición mexicana

La Arena Ciudad de México vibró con un emocionante partido que le brindaron a la afición mexicana los Toros de Chicago y el Orlando Magic.

22 febrero, 2018

Otra multa para Mark Cuban

El dueño de los Mavs deberá cuidar mejor sus declaraciones o será el cliente preferido de la NBA.

15 octubre, 2018

El legendario debut de Ricky Rubio

En 2005, el mundo del basquetbol miró con mucha atención a la península ibérica para ver el debut de un niño que revolucionó el baloncesto.

9 julio, 2018

Canasteando novatos en acción

En las ligas de verano, la mayoría de los elegidos del Draft ya están en la duela mostrando sus talentos, a excepción de Luka Doncic.

9 marzo, 2018

Los Celtics siguen en pie de lucha

Los Wolves recibieron a los Celtics de Boston y Rose ya saltó a la cancha para lucir los colores de su nuevo equipo.