Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El último tiro de Jordan

14 junio, 2018
 




El último tiro de Jordan

La leyenda de Michael Jordan se escribió en los momentos decisivos, esos que tienen a los aficionados al filo de la butaca. Claro, son seis anillos de campeón los que respaldan a Jordan, pero gran parte de su legado se refleja en las grandes jugadas que entregó en los instantes cruciales de su carrera. Es ahí donde surgen las leyendas. Por segundo año consecutivo, el Jazz de Utah y los Toros de Chicago disputaron las Finales de la NBA y de nueva cuenta, el juego seis fue el decisivo.

En 1997, Steve Kerr fue quien anotó la canasta que le dio el quinto título a los Bulls en un juego que es recordado por el drama en los instantes finales. Fieles a esa costumbre, los Toros le repitieron la dosis. El último tiro de Jordan es uno de lo momentos cumbres de su carrera, ya sea porque fue el del triunfo, la polémica con la falta sobre su defensor o simplemente porque fue el último que realizó con el jersey de Chicago.

14 de junio de 1998. Faltaban menos de 40 segundos para terminar el partido y el Jazz estaba arriba por un punto, a nada de lograr extender la serie a siete juegos. Stockton tomó la pelota y Steve Kerr llegó a acecharlo. Stockton pasó a Karl Malone, pero Jordan robó el balón. Con 21 segundos en el reloj, Mike recorrió la cancha con ligera calma, Byron Russell lo esperó pero no logró detener a Jordan quien con un cross over lo fulminó y quedó sin marca. Michael Jordan disparó y anotó su última canasta con la camiseta de los Toros de Chicago. Su sexto anillo de campeón.

Una de las preguntas que siempre van a rodear este momento histórico es ¿Jordan empujó a Russell? Stephen Curry, quien se considera gran fan de Byron Russell, comentó hace algunas semanas “Amo a Jordan, pero Byron Russell es uno de mis favoritos y me dolió mucho que le haya tocado a él. Definitivamente lo empujó (Jordan a Russell)”. John Stockton, protagonista de dicha serie confesó ante Sports Illustrated que sin duda hubo un empujón de Jordan: “No hay duda. No digo esto porque crea que debieron pitar falta. No. Pero le desplazó con empujón”

Esta jugada rompió el corazón de los aficionados al Jazz de Utah, pero también los llenó de mucho enojo en contra de los árbitros de la NBA al sentirse perjudicados por dicha decisión. Esta jugada siempre será recordada como uno de los momentos más dramáticos y polémicos en la historia del basquetbol ¿Qué hubiera pasado si se marca la falta contra Jordan? ¿Los Bulls hubieran ganado su sexto anillo? Eso nunca lo sabremos.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

16 marzo, 2018

El camino de Embiid a la NBA

Joel Embiid es actualmente un jugador fundamental para los Sixers y está considerado como uno de los mejores en su posición, pero llegó al basquet por azares del destino.

13 noviembre, 2018

El legado de Stan Lee en el mundo del basquet

El mundo de la cultura popular perdió a uno de sus más grandes contribuidores: Stan Lee.

8 marzo, 2018

Ramón Díaz, el triunfo de Capitanes y el futuro de Paul Stoll

Contento por el triunfo de su equipo, el Coach de Capitanes nos compartió sus impresiones.

8 diciembre, 2018

Regreso triunfal de Lauri Markkanen

Hace justo una semana, Lauri Markkanen hizo su debut oficial en su segunda temporada de NBA.

19 abril, 2018

Método CABB: Metodología de entrenamiento de la Selección Argentina

El manual del “Método CABB” cuenta con 12 capítulos donde se ilustra los perfiles de la escuela argentina de las categorías formativas y del entrenador.

11 febrero, 2018

La maldición del Team LeBron

Unos cuantos días después de darse a conocer los rosters, comenzó una plaga de lesiones que azotó principalmente a los jugadores seleccionados por James.

10 marzo, 2018

Fuerza Regia a un paso de semifinales en la LNBP

Tras sumar tres derrotas en la semifinales de la Liga de las Américas, el coach Paco Olmos logró que sus jugadores cambiaran rápido el chip.

4 noviembre, 2018

El Fuenlabrada da la sorpresa y le pega al Barcelona

Tuvieron que pasar siete años para que el Fuenlabrada supiera nuevamente lo que es ganarle al Barcelona.