Las teorías detrás del “Flu Game” de Jordan

El resfriado es una enfermedad muy común para ausentarse del trabajo, sin embargo el 11 de junio de 1997, Michael Jordan dejó la vara muy alta y arruinó uno de los clásicos pretextos para quedarse en casa. La leyenda del “flu game” de Michael Jordan es una de las más maravillosas historias del deporte mundial, de eso no queda ninguna duda. Ante el Jazz de Utah, con un Jordan que se vio afectado en su rendimiento físico por un malestar, los Bulls de Chicago lograron tomar ventaja en las finales del 97.

Mucho se ha hablado de los 38 puntos que Michael anotó, además de un triple que consolidó la ventaja de los Toros ante un Jazz muy intenso en los instantes finales, pero existen diversas teorías detrás del “flu game” de Jordan. Desde la comida envenenada, hasta una resaca, aquí les contamos algunas de las historias a más de dos décadas de un momento memorable en la era Jordan.

Hace un lustro, en el 2013, el entrenador personal de Michael, Tim Grover, habló con Henry Abbott de True Hoop TV sobre lo que sucedió en realidad aquella noche en Utah. De acuerdo a lo declarado por Tim Grover, Jordan no tenía ningún resfriado, sino que fue envenenado por una pizzería. “100% seguro. Él fue envenenado para el ‘flu game’. Todo el mundo lo llamó el juego del resfriado, pero estábamos ahí, en el mismo cuarto” comentó Grover a Abbott para el programa de ESPN.

Lo contado por el entrenador personal de Mike fue que Jordan fue que la noche previa al quinto juego de las Finales, Jordan y sus compinches estaban hambrientos en la habitación del hotel, pero el servicio al cuarto había terminado. ¿Cuál era la única opción? Pedir una pizza, así que eso fue lo que hicieron.

“Cinco chicos vinieron a entregar esta pizza. Tomé la pizza y les dije: ‘Tengo un mal presentimiento sobre esto … tengo un mal presentimiento sobre esto’. De todos en la sala, MJ fue el único que comió. Nadie más lo hizo” comentó Grover. Horas más tarde, Mike lo llamó por teléfono y cuando Tim Grover llegó a la habitación, encontró a Jordan en posición fetal. De acuerdo a lo comentado por el entrenador personal de Michael, todo el mundo sabía en qué hotel estaban, así que esa pizza en mal estado no suena como una teoría falsa.

Fue en ese mismo 2013 cuando Jalen Rose, ahora presentador de televisión, comentó que el “flu game” fue en realidad un “hangover game”. Lo contado por Rose es que mientras él estaba en Bloomington, Indiana viendo el juego entre Michigan vs Indi, fue ahí donde vio a Jordan enfiestarse con un montón de universitarios. Algunas cosas de la historia de Jalen Rose no cuadran tanto, al menos no hacen tanta coherencia.

Una de ellas es que de Salt Lake City, donde estaban concentrados los Bulls, a Bloomington, Indiana son más de 1500 millas, unas 23 horas en auto. Si bien es cierto, no suena nada descabellado que Michael Jordan hubiera tomado un avión para ir a Indiana a enfiestarse, no es tan convincente esta teoría.

Haya sido resaca, envenenamiento o una gripe, Jordan hizo historia el 11 de junio de 1997 con un juego mágico en el que ayudó a los Bulls a acercarse a un pasito del título de la NBA, el quinto en la dinastía de los Toros del 90. Después de estar enfermo, con fiebre y disminuido físicamente, Jordan brindó una gran actuación en la duela. Desde ese entonces, muchos jefes no dejan que sus empleados falten al trabajo por una gripe. Si Mike pudo trabajar con resfriado, tú también puedes. Muchas gracias por arruinarlo, Jordan.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link