Hace algunos días estuve haciendo talacha con mi par de Air Jordan V bajos ya que la suela se despegó de tanto andar. Recuerdo que esos Jordan me los regaló mi tía al salir de la universidad, así que para mí tienen un valor sentimental muy grande. Cuando estaba con pegamento en mano y viendo tutoriales en YouTube me acordé de un capítulo de “El precio de la historia” cuando llevan a la casa de empeño este par para ser vendido. ¿Cómo saber si unos Jordan V son originales? Aquí Chumlee nos explica una técnica casi infalible para hacerlo.

Este modelo salió originalmente en 1990 y a través de los años la marca Jordan ha sacado reediciones. Como bien menciona Chumlee, los Air Jordan V del 90 salieron en cuatro colores, todos ellos con un material 3M reflejante en la lengüeta para que a la hora de que los fotógrafos sacaran la foto del vuelo de Jordan, el logo del Jumpman brillara.

Contrario a lo que dice Chum en el video, Jordan no usó los V en su primer campeonato o bueno, no como tal. Para las Finales del 91 contra los Lakers, Michael Jordan ya traía en sus pies los legendarios Jordan VI así que el primer anillo de campeón de Su Aireza fue con ese par de sneakers, aunque no dudamos que en dicha campaña haya usado unos Jordan V. En ambos casos, tanto los Jordan V como los VI salieron al mercado con el logo de Nike en la parte trasera del talón y el Jumpman en la lengüeta. Ya en otras ediciones se cambió el logo trasero por el Jumpman.

¿Cómo saber si unos Jordan V son originales?

Así que ya saben qué hacer cuando les quieran vender unos Air Jordan V, tómenle una foto con flash y si brilla, ya sea la lengüeta o todo el zapato en el caso de las reediciones, es original.

PD: La piratería ha llegado a niveles inimaginables al hacer copias, clones y demás imitaciones, así que no dudamos que uno que otro para fake ya tenga estos materiales reflejantes.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link