Las finales más repetidas en la NBA

Esta noche se juega el cuarto juego de las Finales de la NBA, el número 22 entre Warriors y Cavaliers en Finales de la NBA que han dejado dos campeonatos para Golden State y uno para Cleveland. Esta serie ha sido histórica para el deporte norteamericano ya que nunca en la historia de las cuatro grandes ligas deportivas, NFL, MLB y NHL, se había repetido en cuatro ocasiones. En la NBA han habido grandes rivalidades que surgen de la batalla final por el Larry O’Brien, pero estas han sido las finales más repetidas en la NBA.

Celtics vs Lakers (12 finales)

Un clásico de la Asociación, tal vez el más importante del basquetbol. Los Lakers desde que estaban en Minneapolis ya tenían un fuerte pique con los Celtics y desafortunadamente tienen un récord perdedor. Son 9 de 17 los títulos que ha obtenido Boston contra los Lakers, mientras que el conjunto angelino sólo ha logrado obtener tres triunfos en Finales contra los Celtics.

Lakers vs Sixers (6 finales)

Desde 1950, la rivalidad Lakers vs Sixers comenzó cuando ambas franquicias estaban la primera en Minneapolis y la segunda eran los Syracuse Nationals. Aquella final se convirtió en el segundo título para los Lakers y desde ese momento se han enfrentado en cinco ocasiones más con marca arrolladora para los Lakers de cinco triunfos. Sólo en 1983, los 76ers de Dr. J lograron vencer a los Lakers y fue por barrida.

Lakers vs Knicks (5 finales)

Los Lakers tienen una marca de 16 títulos por 15 derrotas en Finales, la máxima en toda la NBA. Junto a los Celtics, los Knicks han sido los verdugos del conjunto angelino con pasado en Minneapolis, a pesar del récord ganador en Finales. Los Knicks vencieron a los Lakers en dos ocasiones, 1970 y 1973, los únicos dos trofeos de campeón que tiene el conjunto de la Gran Manzana en su historia de más de 70 años.

Celtics vs Hawks (4 finales)

A finales de la década de los 50 principios de los 60, los St. Louis Hawks disputaron tres Finales contra los Celtics de Boston. En dos ocasiones, llevaron la serie al máximo de siete juegos, pero aún así perdieron. En 1961 jugaron la última batalla y la perdió en cinco partidos. Su único triunfo en Finales fue en 1958 contra los Celtics, una década antes de que se mudaran de St. Louis a Atlanta, su ciudad actual.

Warriors vs Cavaliers (4 finales)

La segunda década del nuevo milenio será recordada por el domino de los Warriors sobre los Cavaliers de Cleveland. Al momento, los Guerreros tiene dos anillos de campeones de la NBA por sólo uno de los Cavaliers, mismo que sucedió en una hazaña histórica: el regreso del 3-1. La cuarta final consecutiva se encuentra en marcha y en unos cuantos días tendremos campeón. ¿Será que se empareja el récord a dos títulos por bando?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link