Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Las finales más repetidas en la NBA

8 junio, 2018
 




Las finales más repetidas en la NBA

Esta noche se juega el cuarto juego de las Finales de la NBA, el número 22 entre Warriors y Cavaliers en Finales de la NBA que han dejado dos campeonatos para Golden State y uno para Cleveland. Esta serie ha sido histórica para el deporte norteamericano ya que nunca en la historia de las cuatro grandes ligas deportivas, NFL, MLB y NHL, se había repetido en cuatro ocasiones. En la NBA han habido grandes rivalidades que surgen de la batalla final por el Larry O’Brien, pero estas han sido las finales más repetidas en la NBA.

Celtics vs Lakers (12 finales)

Un clásico de la Asociación, tal vez el más importante del basquetbol. Los Lakers desde que estaban en Minneapolis ya tenían un fuerte pique con los Celtics y desafortunadamente tienen un récord perdedor. Son 9 de 17 los títulos que ha obtenido Boston contra los Lakers, mientras que el conjunto angelino sólo ha logrado obtener tres triunfos en Finales contra los Celtics.

Lakers vs Sixers (6 finales)

Desde 1950, la rivalidad Lakers vs Sixers comenzó cuando ambas franquicias estaban la primera en Minneapolis y la segunda eran los Syracuse Nationals. Aquella final se convirtió en el segundo título para los Lakers y desde ese momento se han enfrentado en cinco ocasiones más con marca arrolladora para los Lakers de cinco triunfos. Sólo en 1983, los 76ers de Dr. J lograron vencer a los Lakers y fue por barrida.

Lakers vs Knicks (5 finales)

Los Lakers tienen una marca de 16 títulos por 15 derrotas en Finales, la máxima en toda la NBA. Junto a los Celtics, los Knicks han sido los verdugos del conjunto angelino con pasado en Minneapolis, a pesar del récord ganador en Finales. Los Knicks vencieron a los Lakers en dos ocasiones, 1970 y 1973, los únicos dos trofeos de campeón que tiene el conjunto de la Gran Manzana en su historia de más de 70 años.

Celtics vs Hawks (4 finales)

A finales de la década de los 50 principios de los 60, los St. Louis Hawks disputaron tres Finales contra los Celtics de Boston. En dos ocasiones, llevaron la serie al máximo de siete juegos, pero aún así perdieron. En 1961 jugaron la última batalla y la perdió en cinco partidos. Su único triunfo en Finales fue en 1958 contra los Celtics, una década antes de que se mudaran de St. Louis a Atlanta, su ciudad actual.

Warriors vs Cavaliers (4 finales)

La segunda década del nuevo milenio será recordada por el domino de los Warriors sobre los Cavaliers de Cleveland. Al momento, los Guerreros tiene dos anillos de campeones de la NBA por sólo uno de los Cavaliers, mismo que sucedió en una hazaña histórica: el regreso del 3-1. La cuarta final consecutiva se encuentra en marcha y en unos cuantos días tendremos campeón. ¿Será que se empareja el récord a dos títulos por bando?

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

11 enero, 2018

Kevin Durant y sus 20 mejores jugadas

Kevin Durant ya es historia, ser el segundo más joven de todos los tiempos en alcanzar los 20 mil puntos es algo que se queda en la memoria.

24 octubre, 2018

Blake Griffin en plan de héroe

Sin hacer mucho ruido, los Pistones de Detroit van invictos.

17 octubre, 2018

Juan Toscano va por todo

Con 25 años de edad, el jugador nacido en Oakland, California, pero de raíces aztecas, fue parte de la Universidad de Marquette.

22 septiembre, 2018

Jordan dona para la recuperación del Huracán Florence

El huracán Florence devastó Carolina del Norte desde que tocó tierra.

27 octubre, 2018

Los Pelicans en pleno vuelo

La NBA siempre está llena de sorpresas y a poco más de una semana de haber iniciado la temporada regular, la Conferencia del Oeste es la que más ha dado de que hablar.

23 enero, 2018

Kobe conquistó al mundo del cine

A través de su cuenta de Twitter, Kobe agradeció a la Academia, a sus colegas Keane y John Williams por tomar su poema para crear esta pieza de arte.

14 septiembre, 2018

Dwyane Wade con un futuro incierto

Ha sido un verano intenso para Dwyane Wade en el que ha hecho de todo.

19 noviembre, 2018

La peor versión de los Warriors

Al enfrentamiento entre Draymond Green y Kevin Durant se une la ausencia de Stephen Curry.