Conoce al nuevo coach de los 12 Guerreros

Hace una semana, el mundo del basquetbol mexicano vivió una fuerte sacudida previa a los dos últimos enfrentamientos de las ventanas FIBA rumbo al mundial de China 2019. Luego de un periodo con muchas turbulencias, Sergio Valdeolmillos dijo adiós a su etapa de como entrenador de los 12 Guerreros, una era que será recordada por la vuelta de México al plano internacional en el mundo del baloncesto. En sustitución, llega Iván Déniz, actual campeón de la LNBP y uno de los entrenadores más exitosos en el basquet latinoamericano. El camino rumbo a China continua en unas semanas, mientras llega el momento de la batalla, conoce al nuevo coach de los 12 Guerreros.

Iván Déniz nació en España, en Tenerife y acaba de cumplir 45 años de edad. Comenzó su camino como entrenador justo con el equipo de su ciudad de origen. Después de probar suerte en España, Déniz decidió comenzar su aventura en el Continente Americano y llegó a los Soles de Mexicali donde ha estado sentado en el banquillo cachanilla en diversas etapas, siendo la primera de ellas en el lejano 2007.

Con los Soles de Mexicali, el entrenador ibérico ha conseguido dos títulos de la LNBP, 2015 y 2018, además de llevar el equipo a tres finales más donde desafortunadamente no lograron levantar el título. En estos 10 años en el basquetbol azteca, Iván Déniz fue elegido en cinco ocasiones para ser coach en el Juego de Estrellas de la LNBP.

En Venezuela también dejó huella, sobre todo con los Marinos de Anzoátegui, el equipo más ganador de la liga venezolana de basquetbol en 2014. A este éxito se le suma uno de los más grandes logros en su carrera; llevar a los Guaros de Lara al campeonato de la Copa FIBA Intercontinental en 2016 tras vencer al conjunto germano de Fraport Skyliners a domicilio.

Sin duda alguna, su andar en el basquetbol latinoamericano le brinda las cartas necesarias para llegar a tomar el mando del seleccionado nacional ya que conoce el medio, conoce a los jugadores y sus proyectos en clubes han sido exitosos, no sólo a nivel local sino que ha trascendido a torneos internacionales. Para su primera batalla frente a EE. UU., Iván Déniz llamó a sus hombres de confianza e hizo volver a la selección a piezas fundamentales como Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez.

El 28 de junio México se va a enfrentar a su similar de EE. UU en el Juan de la Barrera y cierra en Puerto Rico el 1ero de julio previo a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link