Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Conoce al nuevo coach de los 12 Guerreros

4 junio, 2018
 




Conoce al nuevo coach de los 12 Guerreros

Hace una semana, el mundo del basquetbol mexicano vivió una fuerte sacudida previa a los dos últimos enfrentamientos de las ventanas FIBA rumbo al mundial de China 2019. Luego de un periodo con muchas turbulencias, Sergio Valdeolmillos dijo adiós a su etapa de como entrenador de los 12 Guerreros, una era que será recordada por la vuelta de México al plano internacional en el mundo del baloncesto. En sustitución, llega Iván Déniz, actual campeón de la LNBP y uno de los entrenadores más exitosos en el basquet latinoamericano. El camino rumbo a China continua en unas semanas, mientras llega el momento de la batalla, conoce al nuevo coach de los 12 Guerreros.

Iván Déniz nació en España, en Tenerife y acaba de cumplir 45 años de edad. Comenzó su camino como entrenador justo con el equipo de su ciudad de origen. Después de probar suerte en España, Déniz decidió comenzar su aventura en el Continente Americano y llegó a los Soles de Mexicali donde ha estado sentado en el banquillo cachanilla en diversas etapas, siendo la primera de ellas en el lejano 2007.

Con los Soles de Mexicali, el entrenador ibérico ha conseguido dos títulos de la LNBP, 2015 y 2018, además de llevar el equipo a tres finales más donde desafortunadamente no lograron levantar el título. En estos 10 años en el basquetbol azteca, Iván Déniz fue elegido en cinco ocasiones para ser coach en el Juego de Estrellas de la LNBP.

En Venezuela también dejó huella, sobre todo con los Marinos de Anzoátegui, el equipo más ganador de la liga venezolana de basquetbol en 2014. A este éxito se le suma uno de los más grandes logros en su carrera; llevar a los Guaros de Lara al campeonato de la Copa FIBA Intercontinental en 2016 tras vencer al conjunto germano de Fraport Skyliners a domicilio.

Sin duda alguna, su andar en el basquetbol latinoamericano le brinda las cartas necesarias para llegar a tomar el mando del seleccionado nacional ya que conoce el medio, conoce a los jugadores y sus proyectos en clubes han sido exitosos, no sólo a nivel local sino que ha trascendido a torneos internacionales. Para su primera batalla frente a EE. UU., Iván Déniz llamó a sus hombres de confianza e hizo volver a la selección a piezas fundamentales como Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez.

El 28 de junio México se va a enfrentar a su similar de EE. UU en el Juan de la Barrera y cierra en Puerto Rico el 1ero de julio previo a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

15 octubre, 2018

Pedro “Pery” Meza, un legado nacional

Perteneciente a una familia legendaria en el basquetbol sinaloense, “Pery” Meza es un jugador que se convirtió en un referente para toda la afición mexicana.

9 octubre, 2018

Capitanes abrieron las puertas del Juan de la Barrera

Con la etiqueta de subcampeones de la LNBP, Los Capitanes vivirán su segunda temporada en la liga.

21 febrero, 2018

Escándalo de acoso y abuso en los cuarteles de los Mavericks

Una investigación realizada por Jon Wertheim y Jessica Luther de Sports Illustrated reveló una serie de abusos.

15 octubre, 2018

El Baskonia destrozó al Fuenlabrada

La Liga Endesa vivió la cuarta jornada de la temporada y de la legión mexicana sólo Pako Cruz tuvo acción en un partido en el que el Baskonia destrozó al Fuenlabrada de forma vergonzosa.

16 diciembre, 2018

El precio de ser novato

La transición del baloncesto colegial al profesional es todo un reto.

21 septiembre, 2018

Cuenta atrás para el inicio de la fase regular en la NBA

Para abrir boca, la NBA ya ha oficializado los 79 partidos de pretemporada que servirán de aperitivo antes de dar paso a lo verdaderamente importante.

16 julio, 2018

Los 12 Guerreros estarán de paso por tierras purépechas

A partir de este lunes 16 y hasta el 23 de julio, la Selección Nacional de Basquetbol estará concentrada.

29 abril, 2018

Terry Rozier sepultó las ilusiones de los Bucks

Los Celtics fueron contundentes desde los momentos iniciales del partido y no dejaron ir la ventaja en el marcador.