Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Conoce al nuevo coach de los 12 Guerreros

4 junio, 2018
 

Conoce al nuevo coach de los 12 Guerreros

Hace una semana, el mundo del basquetbol mexicano vivió una fuerte sacudida previa a los dos últimos enfrentamientos de las ventanas FIBA rumbo al mundial de China 2019. Luego de un periodo con muchas turbulencias, Sergio Valdeolmillos dijo adiós a su etapa de como entrenador de los 12 Guerreros, una era que será recordada por la vuelta de México al plano internacional en el mundo del baloncesto. En sustitución, llega Iván Déniz, actual campeón de la LNBP y uno de los entrenadores más exitosos en el basquet latinoamericano. El camino rumbo a China continua en unas semanas, mientras llega el momento de la batalla, conoce al nuevo coach de los 12 Guerreros.

Iván Déniz nació en España, en Tenerife y acaba de cumplir 45 años de edad. Comenzó su camino como entrenador justo con el equipo de su ciudad de origen. Después de probar suerte en España, Déniz decidió comenzar su aventura en el Continente Americano y llegó a los Soles de Mexicali donde ha estado sentado en el banquillo cachanilla en diversas etapas, siendo la primera de ellas en el lejano 2007.

Con los Soles de Mexicali, el entrenador ibérico ha conseguido dos títulos de la LNBP, 2015 y 2018, además de llevar el equipo a tres finales más donde desafortunadamente no lograron levantar el título. En estos 10 años en el basquetbol azteca, Iván Déniz fue elegido en cinco ocasiones para ser coach en el Juego de Estrellas de la LNBP.

En Venezuela también dejó huella, sobre todo con los Marinos de Anzoátegui, el equipo más ganador de la liga venezolana de basquetbol en 2014. A este éxito se le suma uno de los más grandes logros en su carrera; llevar a los Guaros de Lara al campeonato de la Copa FIBA Intercontinental en 2016 tras vencer al conjunto germano de Fraport Skyliners a domicilio.

Sin duda alguna, su andar en el basquetbol latinoamericano le brinda las cartas necesarias para llegar a tomar el mando del seleccionado nacional ya que conoce el medio, conoce a los jugadores y sus proyectos en clubes han sido exitosos, no sólo a nivel local sino que ha trascendido a torneos internacionales. Para su primera batalla frente a EE. UU., Iván Déniz llamó a sus hombres de confianza e hizo volver a la selección a piezas fundamentales como Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez.

El 28 de junio México se va a enfrentar a su similar de EE. UU en el Juan de la Barrera y cierra en Puerto Rico el 1ero de julio previo a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

12 septiembre, 2018

Libertadores de Querétaro se reforzó hasta los dientes

Falta justo un mes para que Libertadores debute en la Liga frente a los Aguacateros de Michoacán.

1 febrero, 2018

La aparatosa caída de Isaiah Canaan

Cuando parece que la NBA ha terminado por fin con las lesiones dolorosas, el drama regresa de forma inesperada.

25 mayo, 2018

City of Lies: Tratará de resolver los crímenes de Tupac y Biggie (tráiler)

Dirigida por Brad Furman y escrita por Christian Contreras, esta película está basada en el libro LAbyrinth.

24 mayo, 2018

Quedan listos los playoffs en la Liga Endesa

La temporada regular llegó a su fin en la Liga Endesa.

21 diciembre, 2018

Jorge Gutiérrez, un guerrero de Chihuahua

No cabe duda que Jorge Gutiérrez es uno de los mejores jugadores que ha tenido el basquetbol mexicano en los últimos años.

23 octubre, 2018

Noche de tiempo extra en la NBA

A una semana de cortar el listón inaugural, el basquetbol de la NBA sigue en su etapa inicial pero eso no quiere decir que no esté lleno de momentos de mucho drama.

7 febrero, 2018

Porzingis dice adiós a la temporada

Transcurría el segundo periodo del partido cuando Porzingis se coló a la pintura, pero al caer su rodilla no soportó todo el peso.

13 marzo, 2018

¿El fin de una era?

Ver cómo aparece el standing de la conferencia Oeste en la NBA provoca una reacción extraña, es algo que sencillamente no habíamos visto en los últimos 20 años.