Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El poder dominicano de Al Horford

3 junio, 2018
 

El poder dominicano de Al Horford

Los Celtics de Boston vivieron una temporada llena de sentimientos encontrados. Las lesiones fueron una constante, y lo que pintaba para ser un camino con muchos baches terminó de una forma heroica al llegar a la final de la Conferencia del Este y perder en siete juegos ante los Cavs. Durante este trayecto, Al Horford se convirtió en un pilar para el equipo de Brad Stevens.

Alfred Joel Horford Reynoso nació el 3 de junio de 1986 en Puerto Plata, República Dominicana. Su padre, Tito Horford es una leyenda del basquetbol dominicano al convertirse en el primer jugador oriundo de República Dominicana en pisar las duelas de la NBA. Tito Horford llegó a la Asociación en el Draft de 1988 con los Bucks de Milwaukee donde se mantuvo un par de temporadas. El amor por el basquet corre por las venas de los Horford, fue así como Al llegó a los Gators de Florida donde consiguió dos campeonatos colegiales en tres campañas en la NCAA.

Horford llegó a los Hawks de Atlanta en el Draft de 2007 en el tercer puesto. De inmediato, el jugador de origen dominicano se ganó un lugar en el quinteto titular de Atlanta. Para el 2009-10, Al Horford llegó al All Star Game por primera ocasión y se convirtió en el primero en disputar el Juego de Estrellas en representación de los Hawks desde Kevin Willis en 1992. Desafortunadamente, Al Horford no ha sido muy respetado por las lesiones, mismas que lo han alejado de la cancha en un par de ocasiones.

Tras una carrera exitosa con los Halcones de Atlanta, Horford se mudó a Boston y de inmediato se convirtió en un referente del conjunto de Brad Stevens. El poder dominicano de Al Horford fue fundamental para que los Celtics lograran la hazaña de llegar la Final del Este a pesar de las lesiones.

Ante un conjunto de Boston muy joven, Al Horford se ha convertido en un referente para los Celtics. Con poco más de 10 años en la liga, el dominicano ayudó a que jugadores como Jaylen Brown, Jayson Tatum y Terry Rozier tuvieran un crecimiento profesional en la duela, sobre todo en la más reciente postemporada.

Con 32 años cumplidos, Al Horford ha escrito su nombre con letras doradas en la historia del basquetbol dominicano. Con la selección tiene una medalla de bronce en el torneo FIBA AmeriCup de 2011, además de un bronce y un oro en los Juegos Centroamericanos y del caribe en el 2008 en México y 2012 en Puerto Rico, respectivamente.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

6 diciembre, 2018

Lakers de Los Angeles con paso firme

Cuando inició la actual temporada de la NBA, la gran mayoría no veía a los Lakers como un equipo capaz de colarse a puestos de Playoffs.

16 enero, 2018

Los Guerreros le repitieron la dosis a los Cavs

Estos dos equipos fueron protagonistas en Navidad y ahora en el Día de Martin Luther King, los Guerreros le repitieron la dosis a los Cavs.

1 marzo, 2018

La frustración le ganó a Gregg Popovich

Los Spurs de San Antonio viven una temporada llena de baches con 26 derrotas.

10 octubre, 2018

Santos buscan ser el caballo negro de la LNBP

La renovación fue total y en el banquillo cuentan con un coach muy experimentado que les brindará confianza en esta nueva etapa.

26 octubre, 2018

Las alarmas se encendieron en Houston

Lo que en un inicio parecía ser un sueño para los aficionados de los Rockets de Houston, en poco más de una semana se ha vuelto alarmante.

7 diciembre, 2018

¿Melo rumbo a LA?

Los rumores se han desatado.

25 enero, 2018

Surge la Asociación Mexicana de Jugadores Profesionales de Baloncesto

El objetivo está claro, buscar mejores condiciones para los jugadores profesionales y semi profesionales en México.

22 marzo, 2018

Que comiencen los Sweet 16

Este jueves se pone en marcha la tercera ronda del torneo de la NCAA en la rama varonil.