Habrá nuevo campeón en la Liga Endesa

El Herbalife Gran Canaria ha dado escrito una de las páginas más gloriosas de su historia, el “Gran Ca” tumbó al Valencia en la ronda de cuartos de final y de esta manera habrá nuevo campeón en la Liga Endesa.

En un épico partido, el Gran Canaria se impuso de visita al campeón defensor en un juego que tuvo que definirse en tiempo extra, al final fueron dos tiros libres cobrados acertadamente por Gal Mekel los que significaron la victoria, pues aunque lo intentaron, el triple del empate no llegó para los valencianos que dejan el título vacante en la ACB.

En el triunfo destacó Markus Erikkson con 18 puntos, todos producto de seis triples, de hecho encestó seis de sus ocho tiros a la canasta.

Mientras tanto, el Barcelona sufrió demasiado, tuvo que remar contra corriente, pero finalmente consiguió su pase a semifinales luego de vencer al MoraBanc Andorra con un contundente 91-71, teniendo como arma a la ofensiva a Ante Tomic quien firmó un doble-doble con 15 puntos y 10 rebotes.

Las semifinales de la Liga Endesa arrancarán el domingo 3 de junio, Real Madrid de Gustavo Ayón ante el Gran Canaria, mientras que el Baskonia se medirá al Barcelona en un duelazo de pronóstico reservado, estas series ya son a ganar tres de cinco encuentros.

Habrá nuevo campeón en la Liga Endesa

Foto 1
ACB Photo/M.Á. Polo

Foto 2
ACB Photo/P.Largo

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link