Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Risas, drama y emociones en el primero de las Finales

1 junio, 2018
 




Risas, drama y emociones en el primero de las Finales

La NBA vivió una primera batalla final llena de muchas emociones, drama y polémica en la duela del Oracle Arena de Oakland. Fue un primer juego intenso, tal y como se deben jugar las finales y luego de un desenlace cómico en el tiempo regular, el partido tuvo que irse a tiempo extra.

En los primeros minutos, las alarmas se encendieron cuando JR Smith patinó en la duela y se llevó de corbata a Klay Thompson. El Splash Brother salió unos minutos por lesión en algo que de afortunadamente no pasó a mayores ya que la lesión pudo ser peor. Al finalizar el encuentro, Klay declaro que nadie sale con la intención de herir a nadie, así que todo bien entre Thompson y JR Smith tras esa jugada.

Fue una primera mitad de soñada para los Cavaliers, con un LeBron James encendido que se fue al vestidor con 24 puntos y sólo dos tiros fallados. Pero no contaba con Stephen Curry que fiel a su costumbre le puso drama al juego y encestó la canasta del empate.

Fue un juego muy luchado, con mucho contacto físico y que dejó uno que otro golpe, claro, todo sin mala intención. Una de esas jugadas fue cuando Draymond intentó bloquear a LeBron y le picó el ojo.

Con el marcador muy apretado y pocos segundos en el reloj, LeBron se plantó en la pintura para bloquear a Kevin Durant quien buscaba la bandeja. Al momento, fue marcada la falta ofensiva y el balón a favor de los Cavaliers con menos de 50 segundos en el reloj y arriba en el marcador por un punto. Tras una exhaustiva revisión y mucha polémica alrededor, los referís dieron vuelta atrás a la decisión y le dieron la falta a los Warriors y dos tiros libres a su favor.

Sin duda alguna, el momento de la noche la vivió JR Smith cuando tuvo el triunfo en sus manos luego de que George Hill falló el segundo tiro libre. Con cuatro segundos en el reloj, Smith tomó el rebote y en lugar de buscar anotar la canasta del triunfo, corrió hacía su cancha.

Ya en tiempo extra, los Cavaliers se vieron superados en cada rincón de la duela. Fue tal la desesperación que Tristan Thompson se volvió loco y anduvo de buscapleitos con los jugadores de los Warriors de Golden State. Primero se le fue la mano y alcanzó a darle un manotazo a Shaun Livingston, luego le tiró un puñetazo a Draymond Green que le valió la expulsión.

El juego histórico de LeBron quedó borrado por el triunfo de los Warriors de 114-124. Tuvieron que pasar 25 años para que un jugador anotara 50 puntos o más en unas Finales de la NBA. Los 51 de LeBron en el primero de las Finales son la máxima cantidad de puntos anotados por un jugador desde Michael Jordan en 1993, pero es el primero que anota dicha cantidad y pierde el partido. Risas, drama y emociones en el primero de las Finales, así es como será recordada esta hazaña.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

5 abril, 2018

Novato: Nueva película de Netflix

Luego de ingresar a una escuela de élite, una estrella de básquetbol de 14 años debe enfrentar la corrupción y la codicia del mundo de los deportes amateur.

15 enero, 2018

Canasteando el show de los veteranos

El inicio de la NBA va viento en popa rumbo al Juego de Estrellas que se va a llevar a cabo en febrero en Los Angeles.

29 agosto, 2018

Enes Kanter sin pelos en la lengua

Enes Kanter ha calentado el verano con diversas declaraciones.

19 noviembre, 2018

El Heat de Miami la más reciente víctima de LeBron

Hace un par de días, LeBron James logró superar a Wilt Chamberlain en la lista de los máximos anotadores de la NBA.

2 junio, 2018

La más reciente versión de “Mean Tweets” versión NBA

En otras ocasiones ya les hemos presentado versiones anteriores de esta gustada sección del programa de Jimmy Kimmel.

30 mayo, 2018

Náuticos y Caballeros en plena lucha por la cima del CIBACOPA

La segunda vuelta del CIBACOPA nos presenta una intensa lucha entre dos equipos sinaloenses.

25 agosto, 2018

Un bronce que sabe a oro en el Centrobasket Femenil

Una vez más las chicas mexicanas dieron una lección de coraje y amor propio.

20 febrero, 2018

Dwyane Wade anunció documental sobre el basquetbol en Chicago

En las calles de Chi Town se respira el aroma de las canchas de cemento, pero también se siente el miedo por la violencia.