Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El dominio de Duncan, Kobe y LeBron en las Finales

30 mayo, 2018
 




La NBA siempre está en constante evolución, sobre todo en las últimas dos décadas en las que hemos sido testigos del paso de un par de generaciones que dejaron huella en la historia del basquetbol mundial. Uno de los datos curiosos, que es importante para entender los más recientes años de la NBA, es el dominio de Duncan, Kobe y LeBron en las Finales ya que desde 1999 sólo en una ocasión han faltado a la cita por el trofeo Larry O’Brien.

Sólo en el 2006, cuando el Heat de Miami venció a los Mavericks de Dallas, estas tres estrellas de la NBA se fueron a descansar antes de lo acostumbrado. Duncan, Kobe y LeBron poseen 13 títulos de campeones de la NBA de 19 que han disputado. Timmy tiene cinco anillos de campeón, le sigue la Black Mamba con cinco anillos más pero dos derrotas en las Finales del 2004 y 2008 cuando perdieron ante los Pistons y Celtics respectivamente.

La lista la completa LeBron con nueve apariciones en Finales, incluyendo esta del 2018, y tres anillos de campeonato. En tres ocasiones se enfrentaron Duncan y LeBron en Finales, la primera en 2007 cuando LeBron aún estaba en los Cavs y la más reciente en el último título de Popovich en 2014 frente al Heat de James y compañía. Ambas series fueron ganadas con un contundente 4-1.

Sin duda, estos tres jugadores han escrito la historia del basquetbol moderno de la NBA y LeBron James va por su octava final de forma consecutiva, una verdadera hazaña que, aunque tiene récord perdedor, debe ser reconocida. ¿Podrá LeBron emparejar la marca de cuatro títulos por cuatro derrotas? Al menos en las apuestas, LeBron llega como la víctima frente a los Warriors y por séptima ocasión, el autoproclamado Rey no figura como el favorito para llevarse el título.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

15 septiembre, 2018

Las reacciones del México vs Argentina

Tal y como sucedió en 2015 en semifinales del preolímpico de Río, Argentina fue el verdugo de México en la capital.

23 noviembre, 2018

El emotivo homenaje de Kyrie Irving a su papá

Si hay algo que siempre ha tenido claro Kyrie Irving es el respeto y admiración que tiene por su padre.

19 noviembre, 2018

El regreso de los Stache Bros y cumpleaños de Chocolate Blanco

La NBA cumplió un mes de acción y no ha decepcionado en un sólo juego.

14 marzo, 2018

Cezar Guerrero una campaña de aprendizaje

El ex jugador de Fresno State lo tiene claro, hay mucho camino por recorrer, muchas cosas por aprender, así que Cezar Guerrero va por más.

22 julio, 2018

Claudia Ramos va por todo en Centroamericanos

Barranquilla 2018 nos da la oportunidad de conocer algunos nuevos rostros en la Selección Femenil de Basquetbol.

12 octubre, 2018

Los números de Michael Jordan

El número 23 será recordado por siempre como el dorsal que Michael Jordan inmortalizó.

19 abril, 2018

Método CABB: Metodología de entrenamiento de la Selección Argentina

El manual del “Método CABB” cuenta con 12 capítulos donde se ilustra los perfiles de la escuela argentina de las categorías formativas y del entrenador.

13 enero, 2018

Multado por grosero

Rodney Hood pensará dos veces sus acciones la próxima vez que salga expulsado de un partido.