La NBA siempre está en constante evolución, sobre todo en las últimas dos décadas en las que hemos sido testigos del paso de un par de generaciones que dejaron huella en la historia del basquetbol mundial. Uno de los datos curiosos, que es importante para entender los más recientes años de la NBA, es el dominio de Duncan, Kobe y LeBron en las Finales ya que desde 1999 sólo en una ocasión han faltado a la cita por el trofeo Larry O’Brien.

Sólo en el 2006, cuando el Heat de Miami venció a los Mavericks de Dallas, estas tres estrellas de la NBA se fueron a descansar antes de lo acostumbrado. Duncan, Kobe y LeBron poseen 13 títulos de campeones de la NBA de 19 que han disputado. Timmy tiene cinco anillos de campeón, le sigue la Black Mamba con cinco anillos más pero dos derrotas en las Finales del 2004 y 2008 cuando perdieron ante los Pistons y Celtics respectivamente.

La lista la completa LeBron con nueve apariciones en Finales, incluyendo esta del 2018, y tres anillos de campeonato. En tres ocasiones se enfrentaron Duncan y LeBron en Finales, la primera en 2007 cuando LeBron aún estaba en los Cavs y la más reciente en el último título de Popovich en 2014 frente al Heat de James y compañía. Ambas series fueron ganadas con un contundente 4-1.

Sin duda, estos tres jugadores han escrito la historia del basquetbol moderno de la NBA y LeBron James va por su octava final de forma consecutiva, una verdadera hazaña que, aunque tiene récord perdedor, debe ser reconocida. ¿Podrá LeBron emparejar la marca de cuatro títulos por cuatro derrotas? Al menos en las apuestas, LeBron llega como la víctima frente a los Warriors y por séptima ocasión, el autoproclamado Rey no figura como el favorito para llevarse el título.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link