Por @absolutalx

Inicia una nueva era para la Selección Mexicana de Basquetbol, Iván Déniz toma el mando del equipo nacional y bajo su mando, el equipo mexicano se prepara para los próximos retos, los más próximos el cierre de la primera fase de eliminatorias rumbo a China 2019 y después los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En Viva Basquet charlamos con el coach, campeón de la LNBP sobre su designación, sus planes con el equipo, el legado que deja Sergio Valdeolmillos y también nos adelantó que espera contar con Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez para los compromisos ante Estados Unidos y Puerto Rico.

Iván Déniz el nuevo coach de la Selección habla para Viva Basquet

¿Qué significa el reto de dirigir a la Selección Mexicana?

La verdad que un compromiso bastante grande, una ilusión tremenda y sobre todo un sueño cumplido después de estar ya 10 años en este país creo que ayudando un poco a levantar un poco como así ha sido en estos últimos años y sobre todo esperanzando de llevar a México lo más alto posible.

Conoce el medio, a los jugadores, es una gran ventaja…

El tiempo de aclimatación, un nuevo perfil de jugadores eso lo tengo ganado con el tiempo que llevo aquí y bueno el conocimiento de los jugadores también es muy importante. Llevó ya muchos años enfrentándome a ellos, la mayoría también tengo la suerte de poderlos dirigir y bueno son cosas que serán más fáciles en el inicio del trabajo.

¿Cuál es el plan para los próximos compromisos?

Va a ver un listado que se ha enviado a la Federación de los jugadores que van a integrar este grupo y a partir de ahí intentar lo antes posible concentrarnos, ojalá dios quiera lo podamos hacer en la Ciudad de México donde va a ser el juego ante Estados Unidos, ahí comenzará la preparación oficial.

¿Se lleva gente de Soles a su staff?

No, si se puede dar la posibilidad de llevar a alguno lo llevaremos, pero la idea es incorporar a parte del staff del que estaba y va a haber algunos toques nuevos, hombres nuevos que se quieren incorporar pero en los siguientes días se hará oficial.

¿Qué tal el paquete que le deja Sergio Valdeolmillos?

Eso es bueno, yo creo que el trabajo que se ha hecho en los últimos años ha sido un trabajo bastante bueno, ha colocado a México en un puesto ranking FIBA superior al que muchos pensaban y bueno ahora mismo lo que hay que hacer es seguir por una misma línea parecida a la que se hacía con Sergio y Ramón y está claro que meter lo que he aprendido en la Liga de Baloncesto, el estilo Iván Déniz.

¿Buscará el regreso de Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez?

Evidentemente y sobre todo ya he tenido la suerte de hablar con uno de ellos que es Gustavo, él está en toda la disposición como ya lo ha hecho público en estos días de regresar, vamos a ver los tiempos. Ojalá esté jugando la final de la ACB en España y llegaría muy pillado para el compromiso contra Estados Unidos, pero desde el momento que hablé con él, el compromiso está al máximo.

A Jorge pues por tiempos, porque está ahora mismo jugando lo que son semifinales en Italia no he tenido la suerte de poder hablar, pero con el resto de los jugadores también he podido hacerlo y toda la sensación de volver es buena. Ojalá y dios quiera tengamos un grupo importante para ese juego contra Estados Unidos.

¿Qué opina del retiro de jugadores que fueron clave como Pery Meza y Héctor Hernández?

Lo importante es respetar las decisiones de cada uno, con el Pery incluso yo hable hace unos días para ver si él podía ser parte de la selección, ya que no era como jugador de alguna cosa y el por temas personales ahora mismo, inmediatamente no va a poder ser, pero será parte de la selección en un tiempo corto.

Y lo de Héctor Hernández también hable con él el fin de semana, me comentaba que tenía una decisión pensada ya hace tiempo y que en la cual prefería hacerse a un lado para representar al país y le pedí que se lo pensara, que recapacitara, que si le podíamos ayudar en alguna situación con tiempo para que pudiera descansar lo podíamos hablar, yo creo que México necesita de Héctor y Héctor necesita ser parte de la selección también y ojalá dios quiera pueda recapacitar y ser parte de nuevo de la selección.

Así las primeras palabras de Iván Déniz como nuevo seleccionador mexicano, sus próximos compromisos serán el 28 de junio ante Estados Unidos y luego 1 de julio ante Puerto Rico para cerrar la primera fase. Después los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

No queda más que desearle suerte a Iván Déniz, un coach que conoce muy bien el entorno del basquetbol mexicanos, que trabaja seriamente y a quien le deseamos mucho éxito en esta nueva etapa al frente de los nuevos 12 Guerreros.

Foto vía Soles

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link