Eric Gordon, el verdugo de los Warriors

Han pasado cinco juegos de la finales de conferencia de la NBA y los Rockets han sacado una ligera ventaja en la carrera por el título. Antes de comenzar el partido, los Rockets de Houston, en compañía del rapero Travis Scott, rindieron un merecido homenaje a las víctimas del lamentable tiroteo ocurrido en una escuela secundaria de Santa Fe en Texas. Además, los Rockets saltaron a la cancha con un parche especial para mandar un mensaje de unidad y fuerza a todo Houston.

https://twitter.com/HoustonRockets/status/999802192058990592

Las turbinas de los Rockets calentaron desde la primera mitad y para no perder costumbre, James Harden atacó el aro con violencia ante los ojos de Draymond Green quien estuvo al acecho.

Fue un juego muy cerrado que se fue al descanso con el marcador empatado. Para comenzar la segunda mitad, Klay Thompson le enseñó el dulce a Clint Capela y sacó la foul y cuenta para ponerse arriba en el marcador de forma momentánea.

Chris Paul ha entendido que para vencer a los Warriors debes meterse en su juego, es por eso que no desperdició ninguna oportunidad para dispara de larga distancia.

La serie ha sido una lucha de poder a poder detrás de la línea de triples, pero sobre todo hay una intensa rivalidad entre Steph Curry y Chris Paul. Con su mismo veneno, CP3 le aplicó un triple letal a Curry y para culminar le regresó el tradicional bailecito con el que el jugador de los Warriors festeja sus triples.

Kevin Durant apareció en los picos de mayor tensión en el partido y como lo hizo en las Finales de la temporada pasada, Durant anduvo con la mira fina y anotó las canastas en los momentos clave.

El sexto hombre del año está encendido en esta serie. Eric Gordon se ha convertido en el verdugo de los Warriors y ahora fue el líder en puntos de los Rockets, pero sin duda este triple fue vital para cimentar el camino hacia el triunfo del conjunto de Houston.

Fue una gran noche para los Rockets de Houston. Se llevaron el quinto juego de la serie con un marcador apretado de 98-94, pero se queda un sabor amargo a pesar de la victoria. Chris Paul salió lesionado y su participación peligra para el sexto juego de la serie. Los reportes indicaron que se trata de la tensión de corva, algo que se ha sido recurrente en el jugador de los Rockets.

Kevin Durant terminó el juego con 29 puntos, mientras que Klay Thompson estuvo fino a la hora de tirar de tres puntos y colaboró con 23 unidades, 4 de 7 en triples. La serie regresa al Oracle Arena, que era una fortaleza hasta que llegaron los Rockets y les propinaron una dolorosa derrota.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link