Los 55 años de historia de los Sixers

Los 76ers de Filadelfia son uno de los equipos con mayor tradición en la historia de la NBA. Si bien, han atravesado por años oscuros en los que las lesiones y las malas actuaciones los ubicaron como uno de los peores de la liga, poco a poco el conjunto dirigido por Brett Brown recupera esa grandeza que inició el 22 de mayo de 1963.

Fundados como los Nationals de Syracuse en 1946, la franquicia fue movida a la ciudad de Filadelfia en 1963, dando vida así a los 76ers. En los 55 años de historia de los Sixers han pasado grandes personajes que escribieron su nombre con letras doradas, como Wilt Chamberlain, quien originalmente estaba en los Warriors de Filadelfia, pero que llegaría a la franquicia de los 76ers en 1964 donde consiguió su primer título de la NBA en la 66-67.

El siguiente título ya como 76ers, cabe mencionar que como Syracuse National lograron un campeonato contra los Pistons de Fort Wayne en el 55, fue de la mano de Dr. J y Moses Malone en la campaña 82-83 frente a los Lakers de Los Angeles. Dicha temporada, Moses Malone se llevó el trofeo del MVP tanto de la temporada regular como de las finales de la NBA.

Durante los últimos 20 años, los Sixers han tenido en Allen Iverson a uno de los más grandes emblemas del conjunto de Filadelfia, a pesar de que no logró llevar el trofeo Larry O’Brien tras perder contra los Lakers en el inicio del nuevo milenio.

Luego de una larga sequía de cinco años sin asistir a Playoffs, los 76ers vieron consolidado el proceso que encabeza Joel Embiid, junto a puñado de jóvenes sedientos de triunfo. Embiid, Simmons, Fultz y compañía representan el futuro de una de las franquicias con mayor tradición en la NBA y que esperan muy pronto rendir frutos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link