No fue fácil, pero el Real Madrid logró tomar nuevamente la corona del baloncesto en el Viejo Continente, el Madrid es de nuevo el rey de Europa luego de imponerse en la final de la Euroleague a un complicadísimo Fenerbahce con marcador de 85-80.

En un año lleno de retos, principalmente por las lesiones de jugadores clave, el Madrid supo sortear todos los obstáculos hasta llegar al Final Four, ahí volvió a aparecer la grandeza de un club que sacó toda la casta. En la final, los hombres que brillaron fueron Luka Doncic con 15 unidades, Fabian Causeur con 16 y Trey Thompkins, quien se encargó de encestar la canasta que selló la victoria del Madrid.

Un título más para Gustavo Ayón, la llegada del mexicano coincide con esta nueva época dorada del club, en la final su aporte fue discreto con apenas cuatro puntos, dos rebotes y una asistencia. Pero no cabe duda que su presencia en vital para el éxito del esquema del coach Pablo Laso.

El Real Madrid es de nuevo el rey del Europa

Mención aparte para Luka Doncic, quien a sus 19 años puede presumir ser el MVP de la Euroleague y el MVP de la campaña regular, además de integrar el equipo ideal, la NBA se llevará aun auténtica joya europea, veremos si decide quedarse un tiempo más o dar el salto definitivo a la NBA.

El Madrid festeja su décima Euroliga, la segunda en cuatro años, felicidades al nuevo rey de Europa.

Vía Euroleague

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link