El factor Kerr

Hace algunas semanas, hicimos el recuento de los entrenadores que estuvieron en el banquillo al lado de Gregg Popovich y nuestros lectores bien apuntaron a un personaje que faltaba: Steve Kerr. La cantera de Gregg Popovich tiene a Steve Kerr como a uno de sus alumnos más destacados, al ya tener un par de anillos de campeón como entrenador sumados a sus cinco campeonatos de la NBA como jugador (aunque haya sido banca, cuentan igual).

El factor Kerr es algo vital para el éxito de los Guerreros de Golden State ya que además de ser un entrenador que ha evolucionado su estilo con el paso de los años, Steve Kerr es un gran motivador de sus jugadores. A su llegada al conjunto de la Bahía se encontró con un chico que era conocido por sus tobillos de cristal. Un par de temporadas después, Stephen Curry se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en llevarse de forma unánime el premio MVP, el segundo de forma consecutiva.

Una de las claves del éxito de Stephen Curry fue la confianza que depositó en él Steve Kerr. La consolidación del estilo de juego de los Warriors no fue casualidad, es resultado del trabajo constante de Steve Kerr, todo esto apoyado de la gerencia que ha sabido mover las piezas de forma inteligente. Desde el acertar en el Draft y tener paciencia, Green, Curry y Thompson fueron elegidos por Golden State, hasta lograr la llegada de Kevin Durant.

Es tanta la confianza que Steve Kerr tiene en sus dirigidos que no duda en ceder la batuta y dejar que los jugadores sean los que se encarguen de la dirección técnica del equipo. Hace algunos meses, Steve Kerr le cedió el puesto a Andre Iguodala para mandar la jugada frente a los Suns de Phoenix.

Otro de los puntos a recalcar de Steve Kerr es su sinceridad ante los medios de comunicación. Luego de la derrota que sufrieron los Warriors ante los Rockets en el segundo juego de la final del Oeste, el entrenador Kerr fue claro y con una sonrisa en el rostro declaró “Ellos nos patearon el trasero. Así de simple”. Steve Kerr ha luchado contra viento y marea para poner a los Warriors en el top del deporte mundial y este 2018 quiere consolidar lo que podría ser una dinastía moderna en la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link