Fundados en 1967, los Rockets comenzaron en San Diego pero en 1971 se cambiaron a la que actualmente es su casa: Houston. A lo largo de su historia han tenido muy buenos jugadores pero sólo han conseguido 2 títulos (1994 y 1995).

Para hacerle honor a las estrellas que han desfilado por esta franquicia, aquí te traemos el quinteto ideal (opinión personal) de los Rockets.

James Harden (Armador)

El cuadro de honor de Houston Rockets

Sí, la posición natural de Harden realmente es escolta, pero tiene la capacidad de repartir juego como un armador. La temporada pasada promedió 11.2 asistencias por juego, imagínate si lo rodearan los jugadores que siguen en esta lista…

Clyde Drexler (Escolta)

El cuadro de honor de Houston Rockets

Fue miembro del Dream Team y era un jugador muy completo. Podía encestar, asistir y rebotear como pocos. Aunque estuvo prácticamente toda su carrera en Portland, (es quizá el mejor jugador en su historia) ganó un campeonato con los Rockets jugando a un muy buen nivel con casi 20 puntos por juego.

Tracy McGrady (Alero)

El cuadro de honor de Houston Rockets

Una vez metió 13 puntos en 35 segundos… T-Mac era un arma ofensiva que si se enrachaba, era muy difícil de parar. Jugó 6 temporadas para los Rockets y promedió casi 23 puntos por partido, además de 5.5 rebotes nada despreciables.

Hakeem Olajuwon (Ala Pívot)

El cuadro de honor de Houston Rockets

Sí, ya sé que “The Dream” jugaba de centro pero la movilidad que tenía le permitiría jugar en esta posición y dominar a cualquiera. Es el jugador que más puntos ha anotado en la historia de Houston y fue quien le dio sus dos únicos títulos a esta franquicia. Jugó 17 temporadas para los Rockets y sus números son tremendos con 21.8 puntos, 3.1 Tapones y 11.1 Rebotes por partido. Su estilo de juego marcó a muchos jugadores y fue un verdadero monstruo en la pintura.

Yao Ming (Centro)

El cuadro de honor de Houston Rockets

¿Quién rechazaría a un centro de 2.29 mts? Su paso por la NBA fue corto pero importante. Aunque las lesiones fueron un problema siempre, cuando Yao estaba saludable era un verdadero dolor de cabeza por su alcance y efectividad tanto a corta como media distancia. En su mejor temporada promedió 25 PPJ y casi 10 Rebotes. Con él y Olajuwon abajo, hubiera sido toda una hazaña anotar en la pintura.

Y bien, ¿crees que funcionaría este equipo? Coméntanos a quiénes sustituirías en este quinteto.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link