Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El basquet como un aliado en la educación

16 mayo, 2018
 




El basquet como un aliado en la educación

Hace algunas semanas, el basquetbol universitario mexicano vivió un par de intensas jornadas con la llegada del torneo de los Ocho Grandes de la Liga ABE, celebrado en Tijuana, y la Universiada Nacional, que se llevó a cabo en el Estado de México. Este par de sucesos reunieron a los jugadores más importantes de las universidades mexicanas y más allá del deporte, es relevante recalcar al basquet como un aliado en la educación de decenas de jóvenes en los últimos años.

Con el paso del tiempo, el basquet colegial se ha consolidado como un espectáculo para los amantes del basquetbol en México, además de que se han tomado medidas que fomentan el deporte como una carrera profesional, alterna a la oferta educativa. La Liga ABE ha hecho un gran esfuerzo para concentrar a los mejores prospectos y con la llegada del formato Ocho Grandes se ha brindado una mayor popularidad al basquet estudiantil.

El basquet como un aliado en la educación

Otra de las medidas que se han tomado fue la creación del Draft de LNBP que se llevó a cabo por primera vez en 2017 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. A nivel profesional, personajes como Myriam Lara, Laura Nuñez y Michelle Pardo se han ganado un lugar en la selección mexicana de basquetbol, prueba fehaciente del enorme talento que existe en cada rincón del país.

De igual forma, cada vez hay más opciones de becas deportivas para los jugadores de basquet. Durante el torneo de los Ocho Grandes, el papá de Myriam Lara, emblema del CETYS Universidad, comentó el gran apoyo que ha sido el basquetbol para la educación de sus hijos “Gracias al deporte, (mis hijos) han conseguido grandes becas, no nada más Miryam. En el Tec de Monterrey está Josué, aquí (en el CETYS) está David. La institución nos ha apoyado inmensamente”. Esta es sólo una de las tantas historias que comienzan en las canchas de cemento y se trasladan a las aulas de las universidades con mayor prestigio en el país.

Personajes como los hermanos Luis y Josué Andriassi encontraron un hogar en el Tec de Monterrey Campus Hidalgo y de la mano del coach Sergio Molina se han consolidado como dos de las promesas del basquet mexicano. Y aún falta Moisés, quien ya participó en el Basketball Without Borders NBA y que llega el próximo año al nivel universitario para consolidar la dinastía Andriassi.

El basquet como un aliado en la educación

El basquetbol es uno de los deportes más practicados en el país y es importante impulsar a los nuevos talentos, pero sobre todo, dar difusión a todos los beneficios que tiene, en este caso del lado educativo. Si bien, estamos a una gran disparidad comparados con el programa deportivo de las universidades de EE. UU. es vital recalcar que es posible acceder a una beca y encaminarse a una carrera profesional, ya sea dentro o fuera de la duela.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

21 julio, 2018

La LNBP crece y presentó su calendario para el 2018-19

El basquetbol en México vive una época de crecimiento.

21 agosto, 2018

El basquetbol le salvó la vida a The Truth

Paul Pierce vivió una intensa lucha contra la depresión.

4 noviembre, 2018

El club de los 50

En sus primeras semanas de actividad, la NBA ya nos ha regalado actuaciones memorables.

11 abril, 2018

Conozcan a Andre Ingram

Cuando todo parecía que sería el fin de Andre Ingram en el conjunto de los South Bay Lakers, la gerencia lo sorprendió.

17 octubre, 2018

Juan Toscano va por todo

Con 25 años de edad, el jugador nacido en Oakland, California, pero de raíces aztecas, fue parte de la Universidad de Marquette.

10 agosto, 2018

Paco Cruz, orgullo mexicano

Paco nació en 1989 y ha competido en diversos lugares para convertirse en el jugador que es hoy en día.

15 abril, 2018

Moe Wagner quiere seguir con el legado germano

Moe Wagner, una de las piezas claves de los Wolverines, quiere seguir con el legado germano y se declaró listo para acudir al Draft de la NBA.

15 noviembre, 2018

La Magia de Orlando arruinó la bienvenida de Butler

Después de un largo estira y afloja con los Timberwolves de Minnesota, por fin Jimmy Butler hizo su debut con otra camiseta en la NBA.