Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El basquet como un aliado en la educación

16 mayo, 2018
 

El basquet como un aliado en la educación

Hace algunas semanas, el basquetbol universitario mexicano vivió un par de intensas jornadas con la llegada del torneo de los Ocho Grandes de la Liga ABE, celebrado en Tijuana, y la Universiada Nacional, que se llevó a cabo en el Estado de México. Este par de sucesos reunieron a los jugadores más importantes de las universidades mexicanas y más allá del deporte, es relevante recalcar al basquet como un aliado en la educación de decenas de jóvenes en los últimos años.

Con el paso del tiempo, el basquet colegial se ha consolidado como un espectáculo para los amantes del basquetbol en México, además de que se han tomado medidas que fomentan el deporte como una carrera profesional, alterna a la oferta educativa. La Liga ABE ha hecho un gran esfuerzo para concentrar a los mejores prospectos y con la llegada del formato Ocho Grandes se ha brindado una mayor popularidad al basquet estudiantil.

El basquet como un aliado en la educación

Otra de las medidas que se han tomado fue la creación del Draft de LNBP que se llevó a cabo por primera vez en 2017 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. A nivel profesional, personajes como Myriam Lara, Laura Nuñez y Michelle Pardo se han ganado un lugar en la selección mexicana de basquetbol, prueba fehaciente del enorme talento que existe en cada rincón del país.

De igual forma, cada vez hay más opciones de becas deportivas para los jugadores de basquet. Durante el torneo de los Ocho Grandes, el papá de Myriam Lara, emblema del CETYS Universidad, comentó el gran apoyo que ha sido el basquetbol para la educación de sus hijos “Gracias al deporte, (mis hijos) han conseguido grandes becas, no nada más Miryam. En el Tec de Monterrey está Josué, aquí (en el CETYS) está David. La institución nos ha apoyado inmensamente”. Esta es sólo una de las tantas historias que comienzan en las canchas de cemento y se trasladan a las aulas de las universidades con mayor prestigio en el país.

Personajes como los hermanos Luis y Josué Andriassi encontraron un hogar en el Tec de Monterrey Campus Hidalgo y de la mano del coach Sergio Molina se han consolidado como dos de las promesas del basquet mexicano. Y aún falta Moisés, quien ya participó en el Basketball Without Borders NBA y que llega el próximo año al nivel universitario para consolidar la dinastía Andriassi.

El basquet como un aliado en la educación

El basquetbol es uno de los deportes más practicados en el país y es importante impulsar a los nuevos talentos, pero sobre todo, dar difusión a todos los beneficios que tiene, en este caso del lado educativo. Si bien, estamos a una gran disparidad comparados con el programa deportivo de las universidades de EE. UU. es vital recalcar que es posible acceder a una beca y encaminarse a una carrera profesional, ya sea dentro o fuera de la duela.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

17 enero, 2018

Anthony Davis le puso un alto a los Celtics

Boston no conocía la derrota en este 2018, su último descalabro fue la noche de Navidad contra los Wizards de Washington 111 – 103.

21 agosto, 2018

Duelo de penales, Karl Anthony Towns vs Antoine Griezman

Hoy en día es muy común ver a atletas famosos disfrutando de otros deportes.

23 agosto, 2018

Wade rindió tributo a Kobe

Dwyane ha estado haciendo una remembranza de su carrera que le ha dejado tres anillos.

27 febrero, 2018

Regresan las esperanzas de mundial para los 12 Guerreros

Luego de caer ante el conjunto boricua 100-80 el pasado viernes en Monterrey, Nuevo León, los 12 Guerreros consiguieron un triunfo vital en la Habana.

19 noviembre, 2018

El regreso de los Stache Bros y cumpleaños de Chocolate Blanco

La NBA cumplió un mes de acción y no ha decepcionado en un sólo juego.

1 junio, 2018

Jorge Gutiérrez va por el título en Italia

Muy buenas noticias siguen llegando desde Europa, pues los basquetbolistas mexicanos siguen continúan dando de qué hablar.

5 mayo, 2018

Halcones se lleva el primero ante Náuticos

Halcones de Ciudad Obregón logró quedarse con el primer juego de la serie ante Náuticos de Mazatlán.

1 junio, 2018

Risas, drama y emociones en el primero de las Finales

La NBA vivió una primera batalla final llena de drama y polémica en la duela del Oracle Arena de Oakland.