La entrenadora asistente de los Spurs, Becky Hammon, suena como una opción para la vacante de head coach de los Bucks, y aunque no es la candidata número 1, el dueño y gerente general de Milwaukee, Jon Horst, estuvo lo suficientemente intrigado como para pedirle permiso al equipo de San Antonio para hablar con ella.

Hammon entrenó a los Spurs para la liga de verano de Las Vegas en 2015, fue seis veces All-Star en su carrera de 16 años en la WNBA y se retiró en 2014 para aceptar el puesto de entrenador asistente de Gregg Popovich; hoy suena como candidata para entrenar los Bucks.

La carta abierta sobre las entrenadoras de Gasol

Pau Gasol aprovechó la oportunidad para dar su opinión con una carta abierta para The Players Tribune “Llevo 17 años en la NBA, he ganado dos campeonatos, he jugado con los mejores jugadores de esta generación y he jugado a las órdenes de dos de las mentes más brillantes de este deporte, Phil Jackson y Gregg Popovich. Y os digo que Becky Hammon puede entrenar en la NBA”, el español pone el ejemplo de su familia, en la que su padre es enfermero y su madre doctora. “De niño me acuerdo cómo muchas veces la gente pensaba que mi padre (Agustí) era el doctor y mi madre (Marisa) la enfermera. Para mí estaba claro que mi madre era una doctora de éxito. Y no me malentendáis, yo admiraba el trabajo duro de mi padre y su oficio. Pero crecí sabiendo que mi madre había realizado estudios más duros y que por ello había conseguido un trabajo más prominente. No estaba haciendo ningún juicio en ninguna dirección, era simplemente la verdad. Y nunca pensé demasiado en ello”.

Aquí la carta completa: https://www.theplayerstribune.com/en-us/articles/pau-gasol-becky-hammon

Otros Jugadores como LeBron también mostraron su apoyo para que mujeres puedan ser entrenadoras, así que es cuestión de tiempo para ver si la ex estrella de la WNBA se convierte en la primer entrenadora en jefe de un equipo de la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link