Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Noche de lotería en la NBA

15 mayo, 2018
 




El destino de varias franquicias comienza a escribirse esta noche en la ciudad de Chicago. Es noche de lotería en la NBA, una cita donde las franquicias que no calificaron a playoffs conocerán su posición para seleccionar en el NBA Draft 2018.

Un poco de historia

Este sistema se puso en marcha en 1984 rumbo al Draft de 1985, anteriormente los equipos elegían las selecciones colegiales de diferente manera, desde 1966 hasta 1984 los equipos con el peor récord en cada conferencia se jugaban en un sorteo la posibilidad de tener la primera posición del Draft, el resto de los equipos se acomodaban de acuerdo a su récord, comenzando de manera inversa, es decir, de la peor a la mejor marca en la liga.

A lo largo de los años, el sistema sufrió algunas modificaciones, principalmente por el aumento de equipos, la más importante llegó en 1994, cuando se determinó que los peores récords de la liga, tuvieran la oportunidad de quedarse con las tres primeras selecciones. Así las posibilidades de que el peor récord se quedará con la primera selección pasaron del 16% al 25%.

Noche de lotería en la NBA

La lotería

El sistema nos presenta 14 bolas de ping pong numeradas del 1 al 14 que son puestas en la urna. Existen 1,001 combinaciones posibles, así que los equipos que no lograron calificar a playoffs entran a esta lotería, siendo el equipo con el peor récord de la campaña, el que tiene más posibilidades de quedarse con la primera selección, aunque siempre puede haber sorpresas.

Las posibilidades

La lotería determina el orden del Draft de la posición 1 a la 14, este año estas son las posibilidades de quedarse con la primera selección para los equipos que participan en la lotería.

Phoenix 250

Memphis 199

Dallas 138

Atlanta 137

Orlando 88

Chicago 53

Sacramento 53

Brooklyn (a Cleveland via Boston) 28

New York 17

Los Angeles Lakers (a Boston o Philadelphia) 11

Charlotte 8

Detroit 7 *

LA Clippers 6

Denver 5

*Puede ir a Clippers

 La edición número 34 de la Lotería del Draft de la NBA se llevará a cabo esta noche en el Palmer House Hilton de Chicago, en punto de las 7 de la noche, así que antes de arrancar el segundo juego entre Celtics y Cavs, ya sabremos qué equipo es el afortunado en tener la primera selección del próximo Draft.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

16 octubre, 2018

Historias a seguir en la NBA

Por donde le veamos, la NBA siempre nos ofrecerá un sin fin de opciones para disfrutarla, así que bienvenida seas, ya te extrañábamos.

6 octubre, 2018

Festival de triples en triunfo del Real Madrid

Esta vez la orquesta blanca fue encabezada por Sergio Llul.

4 mayo, 2018

La historia de Scary Terry

Conocido como Scary Terry, el número 12 de los Celtics ha sido una pieza fundamental para el accionar del conjunto de Boston.

6 abril, 2018

Los Gallos se colaron a la final de los Ochos Grandes

Los Gallos se colaron a la final de los Ochos Grandes y se van a enfrentar a los Borregos del Tec de Monterrey Campus Hidalgo.

27 octubre, 2018

Los Pelicans en pleno vuelo

La NBA siempre está llena de sorpresas y a poco más de una semana de haber iniciado la temporada regular, la Conferencia del Oeste es la que más ha dado de que hablar.

20 mayo, 2018

Los Cavs revivieron en Cleveland

Los Cavaliers le complicaron en demasía el juego ofensivo al quinteto de Boston.

26 octubre, 2018

El 26 de octubre de 1984, una fecha especial en la NBA

El Draft de 1984 es recordado como una de las fechas más especiales en la historia del basquetbol.

17 agosto, 2018

Las jugosas inversiones de Kobe Bryant

Se han cumplido un par de años del retiro de Kobe Bryant de las duelas de la NBA y su su legado sigue creciendo en todos los aspectos.