La temporada regular terminó hace algunas semanas para el conjunto de San Antonio, pero las noticias alrededor de los Spurs no han parado. Desde la relación inestable entre la gerencia y Kawhi Leonard, su sorpresiva visita al Dodger Stadium, lo cuál ilusionó a los aficionados de los Lakers, hasta las declaraciones de Tony Parker donde dejó abierta la puerta para salir del conjunto tejano.

Por si no hubiera demasiados problemas para la gerencia de los Spurs, uno de sus entrenadores asistentes, James Borrego ya firmó con el conjunto de Charlotte y se convirtió en head coach de la franquicia que dirige Michael Jordan. El rumor de la llegada de Becky Hammon a los Bucks sigue latente, así que poco a poco el banquillo de San Antonio se queda vacío.

La cantera de Gregg Popovich

La cantera de Gregg Popovich ha entregado a algunos de los grandes entrenadores de los últimos años, prueba de todo el conocimiento que ha acumulado por más de 20 años al mando de los Spurs. A continuación les compartimos la lista.

Brett Brown

El entrenador que cimentó y edificó el proceso. Luego de explorar el basquetbol oceánico y haber ganado la liga de basquetbol australiana con los North Melbourne Giants, Brett regresó a EE. UU. para unirse al equipo operativo de los Spurs. Luego un regreso fugaz por Australia, Brett se unió al equipo de trabajo de Gregg Popovich, con quien ha cosechado cuatro anillos de campeonato, 1999, 2003, 2005 y 2007.

Mike Budenholzer

Luego de una temporada para llorar con los Hawks de Atlanta, Mike decidió dejar su puesto en el banquillo tras cinco temporadas. Al igual que Brett Brown, Mike Budenholzer estuvo bajo la tutela de Gregg Popovich durante 18 temporadas y consiguió los mismos cuatro anillos de campeonato de los Spurs. En 2013 decidió aventurarse con el conjunto de Atlanta a quienes llevó en cuatro ocasiones seguidas a postemporada. Mike fue nombrado coach del año en 2015, además de haber estado al frente del equipo de estrellas en el mismo año.

James Borrego

La carrera de James Borrego en la NBA comenzó en San Antonio, aunque también estuvo en el conjunto de Nueva Orleans, cuando aún eran Hornets, y también en Orlando, donde fue head coach durante 30 juegos. Luego de esa primera prueba al mando de un equipo de la Asociación, Borrego decidió regresar a San Antonio y aprender más de Gregg Popovich. Fueron tres años en los que se estuvo preparando para una nueva oportunidad, ahora llega su turno con el conjunto de Charlotte.

Becky Hammon

Desde su llegada a los Spurs, Becky Hammon no ha hecho otra cosa más que cambiar la historia. De la mano de Gregg Popovich, Hammon se ha convertido en uno de los personajes más importantes en el basquetbol norteamericano en las últimas décadas. Hammon no sólo se convirtió en la primera mujer en ser entrenadora asistente de tiempo completo, sino que también fue pionera en la Summer League donde ganó el título de 2015. Durante los últimos días se ha hablado de la posibilidad de convertirse en la entrenadora de los Bucks, otro logro histórico para esta leyenda de las duelas.

A esta lista se suma Ettore Messina, un histórico del basquetbol europeo que tiene cuatro Euroligas y que actualmente se desempeña como asistente de Gregg Popovich. Ettore suplió a Popovich en la postemporada luego de que se ausentó por el fallecimiento de su esposa. Historicamente, los Spurs han sido un equipo que ha visto crecer grandes entrenadores, fuera de la era Pop se encuentra Thom Thibodeau y George Karl, quienes también fueron entrenadores asistentes en San Antonio.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link