Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Puntos claves de los Warriors de Golden State

9 mayo, 2018
 




Por cuarto año consecutivo, los Warriors de Golden State serán los protagonistas de la final de la Conferencia del Oeste, en esta nueva ocasión contra los Rockets. Tras vencer a los Pelicans por marcador de 113-104, los Warriors demostraron que llegan en su mejor momento, tanto individual, como colectivo. Es por eso que repasamos los puntos claves de los Warriors de Golden State que los llevaron a una nueva final del viejo Oeste.

El factor Green

El llamado bocazas de los Warriors estuvo toda la serie en constante roce con los jugadores de Nueva Orleans, sobre todo tuvo pleito casado con Rajon Rondo. Lejos de ese enfrentamiento, Draymond se convirtió en el primer jugador en promediar triple doble en una serie de Playoffs: 14.8 puntos, 11.9 rebotes y 10 asistencias por partido.

La amistad

Hace algunos días se viralizó en redes un video donde James Harden y Chris Paul estuvieron discutiendo, hasta un manotazo hubo del lado del Barbón a CP3. En Golden State, siendo un super equipo que tiene a monstruos como Kevin Durant, Stephen Curry y compañía, se divierten dentro y fuera de la cancha. La figura de Stephen Curry quedó un tanto relegada con la llegada de Durant, pero supo asumir su rol de antagónico y han creado una buena química que se refleja en la cancha.

El 3er cuarto

Los Warriors son un equipo que suele dominar a sus rivales desde los primeros minutos del partido. Pocas veces se van abajo en el marcador. Pero uno de los puntos claves para el equipo de Steve Kerr es el 3er período de los juegos. De acuerdo a ESPN Stats, durante la temporada regular los Warriors le sacaron 371 puntos de diferencia a sus rivales solo en el 3er cuarto. Los Guerreros son letales al regresar del descanso.

La localía

Los Warriors de Golden State han hecho del Oracle Arena una verdadera fortaleza. Pocos son los equipos que se meten a la Bahía y salen victoriosos, prueba de ello son los 15 juegos de Playoffs que han ganado en casa de forma consecutiva. Con esto, ya empató a los Bulls de Chicago de la temporada 1990-91.

La banca

Contrario a otros años, los Warriors de Golden State cuentan con una plantilla vasta en jugadores de calidad que en otros equipos serían titulares. En el último juego de la serie contra los Pelicans, Curry, Durant, Green, Iguodala y Thompson conformaron el quinteto titular. En la banca, se quedaron jugadores de la talla de Shaun Livingston, David West, Quinn Cook, JaVale McGeee, Nick Young, Jordan Bell y Zaza Pachulia. Después de haber librado de buena forma las lesiones que los aquejaron en la recta final de la temporada regular, Golden State encontró un banquillo lleno de guerreros confiables.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

25 enero, 2018

Hayward ha sorprendido al mundo

El jugador de los Celtics ha tenido una rehabilitación a pasos agigantados.

19 abril, 2018

Náuticos y Caballeros dividen honores

Caballeros de Culiacán logró quedarse con el segundo de la serie al vencer 97-73 a Náuticos de Mazatlán.

22 septiembre, 2018

Jordan dona para la recuperación del Huracán Florence

El huracán Florence devastó Carolina del Norte desde que tocó tierra.

24 abril, 2018

El romance Manu-Tony-Tim en los Spurs

El romance Manu-Tony-Tim en los Spurs se demuestra en esta lista de las duplas más ganadoras en la historia de los Playoffs.

5 agosto, 2018

La NBA en defensa de LeBron James

LeBron ha tenido mucho trabajo y esta semana volvió a la carga al mencionar a Donald Trump.

22 agosto, 2018

UCLA se llenó de estrellas de la NBA

Como suele pasar cada verano, la UCLA se llena de estrellas de la NBA para echar la reta, entrenar con Rico Hines y ponerse a punto.

15 marzo, 2018

La legendaria jugada de Larry Johnson

Esa jugada fue un balde de agua fría para los Pacers, quienes intentaron reaccionar, pero no lograron revertir el marcador en contra.

14 febrero, 2018

Los renovados Cavs van agarrando vuelo

Con el fin de renovar los ánimos, la escuadra dirigida por Tyronn Lue recibió a sus nuevos compañeros y desde su llegada, acumulan tres victorias consecutivas.