No hubo lugar para la sorpresa y un sexto juego entre Houston y Utah. Después de un tercer período espectacular para el novato maravilla del Jazz, en el que anotó 22 puntos, vino la debacle en el cuarto período con una desafortunada lesión de Donovan Mitchell y un CP3 que estuvo encendido en la recta final. Con marcador de 112-102, Chris Paul cumplió su sueño y por fin llega a una final de Conferencia del Oeste luego de 12 temporadas en la NBA, nueve de ellas llegando a Playoffs de forma consecutiva.

Donovan Mitchell fue trascendental para que en el tercer cuarto el Jazz de Utah se pusiera arriba en el marcador. Fueron 22 puntos de su cosecha, mientras que todos los jugadores de Houston sólo anotaron 21 unidades en conjunto.

Tras perder el balón ante James Harden, el novato del Jazz tuvo que salir por una lesión que lo hizo perderse los minutos finales de su último juego de la temporada.

En el cuarto período, Chris Paul fue un diablo y estuvo encendido detrás de la línea de tres puntos. CP3 terminó con estadísticas a nivel MVP: 41 puntos, siete rebotes, 10 asistencias, 8 de 10 triples, 8 de 7 tiros libres y no tuvo ninguna entrega del balón en todo el partido. Todo indica que esta es la primera ocasión en la historia, desde que las perdidas de balón se volvieron estadística oficial en el 77-78, que un jugador logra un doble dígito de 40 puntos y 10 asistencias sin perdidas de balón.

Al finalizar el partido, CP3 y Donovan Mitchell se fundieron en un abrazo fraternal que muestra la buena relación que existe entre ambos jugadores. Los Rockets avanzan a las finales de conferencia por segunda ocasión, la otra fue en 2015, y será de nueva cuenta contra los Warriors de Golden State.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link