Hace más de una década, en el Draft de 2004, Dwight Howard llegó al Orlando Magic en la primera selección global. Ese fue el inicio de un camino lleno de baches que por momentos lo ha hecho perder la fe en el deporte que tanto ama. Ocho veces miembro del All Star, tres veces defensivo del año y campeón del concurso de clavadas en 2008, “Superman” Howard no ha encontrado estabilidad en ningún equipo desde su salida de Orlando rumbo a los Lakers.

Ahora que Steve Van Gundy, coach con el que coincidió en Orlando, Dwight Howard rompió el silencio y habló sobre todos los aspectos que poco a poco fueron desgastando su amor por el baloncesto en los últimos años. Una de las razones por las que recuerda Orlando con mucho cariño es porque fue ahí donde tuvo mayor oportunidad de lucir como jugador “Estuve en el sistema adecuado y tuve las piezas correctas alrededor mío. En los otros equipos en los que he estado, las oportunidades no han sido las mismas” comentó Dwight en el program Get Up! de ESPN.

Para Dwight Howard, el factor económico nunca ha sido primordial, pero considera que es algo que lo afectó y lo hizo perder un poco de esa pasión por jugar basquetbol. “Creo que perdí un poco de la pasión que tenía por el lado del negocio, y creo que cualquier jugador de la NBA te lo puede probar” comentó Dwight Howard quien tuvo como testigo a Jalen Rose de dicha problemática.

Dwight Howard rompió el silencio

“El lado del negocio puede hacer que realmente pierdas algo de pasión. Sé que la gente dice ‘¿cómo? ¡Te pagan millones de dólares!’ Pero para Jalen y para mí, el juego es mucho más grande que la cantidad de billetes que tenemos. Nos encanta tener dinero en nuestros bolsillos y poder viajar por el mundo, pero queremos ganar y queremos ser capaces de mostrar al mundo nuestros talentos”

Ya entrados en detalles, Jalen Rose, quien tal vez pasó una situación similar a la de Howard, le cuestionó el momento exacto de su carrera en la que esa pasión se perdió. “Superman” no dudó, fue cuando salí de Orlando. “Todos sintieron que era tipo grande, malo y loco que sólo quería destruir franquicias. Y fui a Los Angeles y parecía que Kobe y yo no trabajábamos. Perdí algo de esa pasión entonces” comentó Dwight Howard a Jalen Rose. Estos problemas, el cambio de franquicia y la lesión en la espalda hicieron que esos momentos fueran un infierno para Howard.

Luego de tener una plan fallido en Los Angeles con los Lakers, Howard tuvo un peregrinar por Houston y Atlanta, hasta que llegó a Charlotte donde todo parece indicar que se adapta a su estilo de juego. Howard es uno de los jugadores con un alto potencial, a pesar de us 32 años, y a la fecha promedia 17.4 PPP, 12.7 RPP, 1.5 APP y 2 BPP, números que reafirman ese buen trabajo defensivo que ha realizado durante sus ya casi 15 años de carrera.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link