Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Dwight Howard rompió el silencio

9 mayo, 2018
 




Hace más de una década, en el Draft de 2004, Dwight Howard llegó al Orlando Magic en la primera selección global. Ese fue el inicio de un camino lleno de baches que por momentos lo ha hecho perder la fe en el deporte que tanto ama. Ocho veces miembro del All Star, tres veces defensivo del año y campeón del concurso de clavadas en 2008, “Superman” Howard no ha encontrado estabilidad en ningún equipo desde su salida de Orlando rumbo a los Lakers.

Ahora que Steve Van Gundy, coach con el que coincidió en Orlando, Dwight Howard rompió el silencio y habló sobre todos los aspectos que poco a poco fueron desgastando su amor por el baloncesto en los últimos años. Una de las razones por las que recuerda Orlando con mucho cariño es porque fue ahí donde tuvo mayor oportunidad de lucir como jugador “Estuve en el sistema adecuado y tuve las piezas correctas alrededor mío. En los otros equipos en los que he estado, las oportunidades no han sido las mismas” comentó Dwight en el program Get Up! de ESPN.

Para Dwight Howard, el factor económico nunca ha sido primordial, pero considera que es algo que lo afectó y lo hizo perder un poco de esa pasión por jugar basquetbol. “Creo que perdí un poco de la pasión que tenía por el lado del negocio, y creo que cualquier jugador de la NBA te lo puede probar” comentó Dwight Howard quien tuvo como testigo a Jalen Rose de dicha problemática.

Dwight Howard rompió el silencio

“El lado del negocio puede hacer que realmente pierdas algo de pasión. Sé que la gente dice ‘¿cómo? ¡Te pagan millones de dólares!’ Pero para Jalen y para mí, el juego es mucho más grande que la cantidad de billetes que tenemos. Nos encanta tener dinero en nuestros bolsillos y poder viajar por el mundo, pero queremos ganar y queremos ser capaces de mostrar al mundo nuestros talentos”

Ya entrados en detalles, Jalen Rose, quien tal vez pasó una situación similar a la de Howard, le cuestionó el momento exacto de su carrera en la que esa pasión se perdió. “Superman” no dudó, fue cuando salí de Orlando. “Todos sintieron que era tipo grande, malo y loco que sólo quería destruir franquicias. Y fui a Los Angeles y parecía que Kobe y yo no trabajábamos. Perdí algo de esa pasión entonces” comentó Dwight Howard a Jalen Rose. Estos problemas, el cambio de franquicia y la lesión en la espalda hicieron que esos momentos fueran un infierno para Howard.

Luego de tener una plan fallido en Los Angeles con los Lakers, Howard tuvo un peregrinar por Houston y Atlanta, hasta que llegó a Charlotte donde todo parece indicar que se adapta a su estilo de juego. Howard es uno de los jugadores con un alto potencial, a pesar de us 32 años, y a la fecha promedia 17.4 PPP, 12.7 RPP, 1.5 APP y 2 BPP, números que reafirman ese buen trabajo defensivo que ha realizado durante sus ya casi 15 años de carrera.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

22 marzo, 2018

Sin Ayón, el Real Madrid saca triunfo en Euroliga

La lesión en el tobillo que sufrió en el juego del martes pasado dejó al mexicano sin opciones para jugar.

29 mayo, 2018

Basquetbol en Britain’s Got Talent

No cabe duda que uno de los programas televisivos con más éxito son los shows de talento.

25 septiembre, 2018

Liz Cambage roba cámara en el Mundial de Basquet

Como era de esperarse, Australia arrasó en la fase de grupos del Campeonato Mundial Femenino FIBA 2018.

16 abril, 2018

El duelo entre mexicanos en la Liga Endesa

Más de cinco mil personas se dieron cita en el Pabellón Fernando Martín, la casa del Fuenla.

6 febrero, 2018

Dirk “Nowitkzi” se volvió inmortal

Pasan los años y aunque ya se le notan en la duela, Dirk Nowitzki sigue siendo un referente del conjunto de los Mavericks.

23 febrero, 2018

¿Qué significa para ti la marca JORDAN?

Ha trascendido mas allá del mundo del basquetbol para convertirse en un símbolo de éxito y excelencia.

28 junio, 2018

Anuncio histórico de la BIG3

“El BIG3 tiene una posición única en deportes profesionales como una liga impulsada por jugadores que mira a nuestros jugadores como socios, no propiedad.”

4 marzo, 2018

Ex NBA que ahora son dueños de equipos

Las estrellas de la NBA reciben sueldos millonarios y algunos han sabido administrar muy bien sus ganancias.