Tal como sucedió hace algunas semanas, las chicas del CETYS hicieron historia y se coronaron en el mejor equipo de basquetbol universitario en México. Ahora fue en Toluca, en el Gimnasio “Agustín Millan”, donde el equipo de Zorros Femenil se coronó en la Universiada 2018 de nueva cuenta contra las Borreguitas del Tec de Monterrey Campus Monterrey. Como sucedió en Tijuana en la final de los Ocho Grandes, el choque entre CETYS y Tec de Monterrey fue muy cerrado hasta los últimos segundos y dejó un marcador de 64-62 a favor de las tijuanense.

Con un campeonato más, Myriam Lara y Damaris Temores dicen adiós al equipo de CETYS Campus Tijuana luego de ser piezas fundamentales para el accionar del quinteto dirigido por César Valencia. “Me sentía muy cansada desde la segunda jornada, pero salimos adelante con el objetivo. Mil gracias a Toluca porque nos trataron muy bien y nos hicieron sentir como en casa. CETYS ha sido una gran experiencia para mí y voy a extrañar todo” comentó Lara al finalizar el partido.

En el basquetbol varonil, los Gallos del CEU Monterrey también repitieron el título de los Ocho Grandes, ahora frente a los Dorados de la UACH. Con marcador 71-62 a favor de los Gallos, el CEU reafirma su hegemonía en el basquetbol colegial mexicano. Bryan Rivera comentó al final “Muy contento que hemos logrado este campeonato”. El basquetbol universitario cerró esta temporada confirmando que estos dos equipos, CETYS Tijuana en el femenil y Gallos del CEU en el Varonil, se han convertido en los grandes protagonistas.

Las chicas del CETYS hicieron historia

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link