El basquetbol en Estados Unidos tiene un programa muy efectivo desde los niveles más básicos y, ya en la Universidad, se comienzan a formar los caminos de las futuras estrellas de la NBA. Los equipos tienen en la mira a lo mejor del talento colegial con la intención de fortalecerse pero no siempre resulta como lo planean.

Las decepciones de los Drafts se dan porque los equipos de la NBA eligen a prospectos antes que a  jugadores que con el paso del tiempo se terminan convirtiendo en estrellas. Por ejemplo, Marcus Camby fue elegido antes que Kobe Bryant en 1196 o Sam Bowie fue seleccionado antes que Michael Jordan en 1984.

Estos tres jugadores han sido parte de las más recientes decepciones en la NBA.

  1. Greg Oden (No. 1 Draft 2007)

Decepciones de los Drafts

Fue elegido por los Portland Trailblazers y se esperaba mucho de él. Nunca logró consolidarse como una figura en la NBA y tuvo un paso fugaz por la liga. Lo más decepcionante es que en ese mismo Draft salieron figuras como Kevin Durant, Al Horford y Marc Gasol.

  1. Anthony Bennett (No.1 Draft 2013)

Decepciones de los Drafts

Seleccionado por Cleveland, fue una triste elección. Sólo duró una temporada con ellos y su desempeño fue muy pobre con 4.2 puntos por partido. Victor Oladipo, C.J. McCollum y Giannis Antetokounmpo también formaron parte de este Draft.

  1. Darko Milicic (No. 2 Draft 2003)

Decepciones de los Drafts

A diferencia de los anteriores, Milicic no fue elegido en la primera posición, ese lugar fue de LeBron James. Sin embargo, fue elegido antes de grandes estrellas de la liga, por ejemplo Carmelo Anthony, Dwyane Wade y Chris Bosh.  El jugador serbio es considerado una de las peores decisiones por la calidad de jugadores que estuvieron en este Draft.

Sin duda a lo largo de los años se han dado muchas historias así, ¿qué otros jugadores recuerdas?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link