Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

George Gervin, una leyenda de los Spurs

27 abril, 2018
 




George Gervin, una leyenda de los Spurs

Durante las últimas décadas, la NBA ha vivido una constante transformación. Como muchos apuntan, el basquetbol ya no es lo mismo que hace 20 o 30 años, pero eso no quiere decir que el deporte haya cambiado para mal. Algunos expertos, como el escritor Shea Serrano autor del libro Basketball (and Other Things), explican que el punto de inflexión fue la llegada de Larry Bird y Magic Johnson a la NBA. Luego llegó Jordan y creó una revolución. Pero hay diversos jugadores previos a estas estrellas que también marcaron una época. Uno de ellos es George Gervin, una leyenda de los Spurs.

Nacido un 27 de abril del 52, Gervin creció en Detroit, Michigan y forma parte de una generación de jugadores que vivieron la fusión entra la ABA y NBA. George Gervin llegó a los Virginia Squires un año tarde para jugar con Julius Erving. La historia cuenta que la gerencia de los Squires tuvieron serios problemas económicos en dicha época por lo que tuvieron que cambiar a Erving por dinero o selecciones del Draft.

Luego de un par de primeras temporadas, George Gervin llegó a los Spurs de San Antonio cuando aún jugaban en la ABA. Ya en la NBA, a finales de la década de los setenta, Gervin “The Iceman”, como fue llamado por su alto desempeño sin una gota de sudor, lideró la liga en el departamento de los puntos por tres temporadas consecutivas.

George Gervin también forma parte de ese grupo de jugadores legendarios que no lograron conseguir un anillo de campeón de la NBA, pero sus logros personales avalan su legado en el conjunto tejano. “The Iceman” fue MVP del All Star de la temporada 79-80, campaña donde tuvo su máximo promedio de puntos por partido con 33.1. Todavía en la campaña 81-82, Gervin lideró la liga con 32.3 unidades por encuentro.

La carrera de George Gervin terminó con los Bulls de Chicago en la temporada 85-86, donde fue testigo del nacimiento del que para muchos es el mejor basquetbolista de toda la historia. En YouTube hay una video en el que Michael Jordan entrevista a George Gervin, quien comparte con Su Majestad algunas enseñanzas que se puede decir lo dejaron marcado. Como bien se hace mención en los comentarios del video, es muy raro encontrar un documental que no gire entorno a Jordan, sino todo lo contrario, el jugador de los Bulls escuchó con atención lo que “The Iceman” tenía que decir.

El legado de George Gervin es poco conocido, pero fue uno de los pilares que construyeron la NBA desde los cimientos. Figuras de la talla de Gary Payton, han mencionado que “The Iceman” fue uno de los jugadores que los inspiraron a jugar basquet. El jersey 44 de los Spurs que perteneció a Gervin cuelga en la vigas del AT&T Center de San Antonio en honor a uno de los más grandes jugadores de la franquicia.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

7 diciembre, 2018

Intensa actividad en la jornada 18 de la LNBP

La noche del jueves nos trajo una intensa actividad en la LNBP.

3 noviembre, 2018

Con Ayón y Rudy en plan Titán, el Madrid sigue invicto

Los blancos sacaron a relucir su experiencia.

10 marzo, 2018

Fuerza Regia a un paso de semifinales en la LNBP

Tras sumar tres derrotas en la semifinales de la Liga de las Américas, el coach Paco Olmos logró que sus jugadores cambiaran rápido el chip.

4 noviembre, 2018

Victor Oladipo con hielo en las venas

El conjunto de Indiana va viento en popa en este comienzo de la temporada.

8 noviembre, 2018

La Euroleague contra el racismo y la violencia

Una poderosa entidad del basquetbol como lo es la Euroleague, no deja de lado las causas sociales.

19 marzo, 2018

Canasteando edición locura de marzo

Drama, show y mucho basquet en esta nueva edición de canasteando.

13 noviembre, 2018

Draymond Green y su afición por los sneakers

El jugador de los Guerreros contó algunas de sus anécdotas en relación con el calzado.

5 septiembre, 2018

Sue Bird en modo leyenda

La WNBA ya tiene finalistas después de unas emocionantes series.