Las becas de Jordan

Michael Jordan es una de las figuras deportivas más importantes en la historia. No sólo se trata de uno de los mejores jugadores de basquetbol, para muchos el mejor, sino que también es un gigante de la mercadotecnia con su marca Jordan. Desde hace años, Michael ha ofrecido becas a miles de jóvenes a través del Jordan Fundamentals Program y se estima que han sido unos $10 millones de dólares los que se han invertido en ayuda a comunidades poco privilegiadas de 1999 a 2009.

En 2009, el programa cambió de nombre a The Wings Scholars Program pero el objetivo es el mismo, brindar apoyo completo a todo aquel que quiera continuar con su educación. Las becas de Jordan han beneficiado a 200 estudiantes en 65 universidades desde el 2015, cifra revelada hace pocos días en una nota hecha por The Undefeated sobre dicho programa

Las becas de Jordan

A través de un email a Aaron Dodson de The Undefeated, la inspiración de Jordan para este programa viene de los seres cercanos que lo ayudaron a crecer profesionalmente. “Mi madre y mis maestros inspiraron la creación del programa Wings al otorgarle un gran valor a la educación y pasármelo a mí. La educación es la herramienta más valiosa que podemos ofrecer a los jóvenes para ayudarlos alcanzar la grandeza” comentó Jordan sobre el programa de becas.

Una vez más, Michael Jordan demuestra que la grandeza también se refleja fuera de la cancha. Su Majestad ha sido parte de diversos proyectos que benefician a las comunidades vulnerables, sobre todo en las zonas más pobres de Charlotte donde ha invertido en hospitales y escuelas.

Las becas de Jordan

Info vía The Undefeated. Fotos vía Nike

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link