Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Mitchell y Rubio hicieron historia con el Jazz

24 abril, 2018
 

Mitchell y Rubio hicieron historia con el Jazz

La conferencia del Oeste está viviendo una primera ronda de Playoffs intensa, de mucha pelea, pero con el paso del cuarto partido las tres series restantes comienzan a tomar un rumbo final. En teoría, el enfrentamiento entre Thunder y Jazz era el más cerrado de los cuatro partidos, pero Rubio y Mitchell han neutralizado el poder del trueno y pusieron la serie 3-1 a favor del conjunto de Utah.

Desde el tercer juego de la serie, Ricky Rubio enfrió al tridente fantástico del Thunder con un triple doble histórico para el ibérico. Después del partido, Russell Westbrook dijo de forma poca amistosa que iba a parar a Rubio, declaración que calentó los ánimos. Joe Ingles anotó un bombazo de tres puntos y se lo gritó en la cara a Paul George, ahí comenzó el pique.

El Thunder de Oklahoma dominó al Jazz durante la primera mitad, pero en los momentos previo al descanso, el conjunto de Utah se fue al vestidor con la ventaja a favor. A partir de ese momento, Ricky, Mitchell y compañía se dieron un festín de puntos. El novato del Jazz no sólo estuvo muy atento a la ofensiva, sino que también ayudó con un par de tapas que ayudaron a encaminarse al triunfo.

Durante la recta final, con el partido a favor del Jazz de Utah, se vino un breve conato de bronca entre Jae Crowder y Carmelo Anthony. Aunque no pasó a mayores, es evidente la tensión entre ambos equipos, sobre todo, la frustración de los jugadores de Oklahoma quienes pensaron que sería una serie mucho más cómoda.

Donovan Mitchell y Ricky Rubio hicieron historia con el Jazz en este triunfo vital de 113-96 sobre el Thunder de Oklahoma. Rubio se convirtió en el primer jugador desde Karl Malone en tener cuatro juegos de postemporada con al menos 12 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.

Donovan Mitchell ha conseguido 110 puntos al paso de sus primeros cuatro juegos de Playoffs. Esta es la máxima cantidad lograda por un novato solo detrás de Michael Jordan en 1985 con 117.

La serie viaja de vuelta a Oklahoma donde el Thunder debe responder en casa o marcharse a ver lo que resta de la postemporada por televisión. Paul George terminó con 32 puntos, seguido de Russell Westbrook con doble doble de 23 unidades y 14 rebotes. Del lado del Jazz, además de la gran actuación de Mitchell y Rubio, con 33 y 13 unidades respectivamente, Joe Ingles anotó 20 puntos, además de 16 más de Rudy Gobert.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

26 enero, 2018

Los 12 Guerreros contra Puerto Rico en Monterrey

En rueda de prensa, autoridades de ADEMEBA y la LNBP dieron a conocer la sede del partido entre México y Puerto Rico.

23 diciembre, 2018

La reunión de los Splash Brothers y los Bad Boys

La temporada navideña trae muchas sorpresas, algunas de ellas relacionadas con el deporte que tanto nos apasiona.

28 agosto, 2018

FIBA 3X3 World Tour en CDMX ya tiene representante mexicano

El torneo se llevó a cabo en el CENAR.

21 febrero, 2018

¿Cuánto costaría a la comunidad que LeBron se calle?

Antes de ser la estrella multimillonaria de la NBA, LeBron James es un ciudadano que vive y sufre las injusticias, que siguen llamándolo negro.

4 abril, 2018

El Dr. J ya tiene su estatua en Filadelfia

Tocó el turno de homenajear a una de sus grandes leyendas, Julius Erving, el famoso Dr. J ya tiene su estatua en Filadelfia

14 agosto, 2018

La incursión de Magic Johnson en el mundo de los videojuegos

La incursión de Magic Johnson en el mundo de los videojuegos es una de las tantas historias que la leyenda de los Lakers tiene para contar.

14 febrero, 2018

Los renovados Cavs van agarrando vuelo

Con el fin de renovar los ánimos, la escuadra dirigida por Tyronn Lue recibió a sus nuevos compañeros y desde su llegada, acumulan tres victorias consecutivas.

17 junio, 2018

El debut de Kyrie como cantante

El soundtrack tiene a los mejores artistas de esta generación de raperos como 2 Chainz, Wiz Khalifa, Logic, A$AP Ferg y A$AP Rocky.