Los Spurs han vivido una primera ronda muy difícil, tal vez la más compleja en los últimos 20 años. La serie contra los Warriors le traen malos recuerdos a los aficionados de San Antonio, sobre todo porque ahí comenzó la novela de la lesión Kawhi Leonard que lo tiene alejado de las canchas. En días recientes, Gregg Popovich perdió a su esposa Erin, lo cual impidió que estuviera en el banquillo para este cuarto juego decisivo.

Pero como ha sucedido en otras ocasiones, Manu Ginóbili cargó con el peso de los Spurs y les dio un segundo aire en esta serie que bien pudo terminar en una barrida más a manos de los de la Bahía. El conjunto de San Antonio salió a jugar con el corazón para honrar la ardua labor de su entrenador. Durante los cuatro periodos, los Spurs estuvieron al mando del marcador, pero cuando los Warriors se acercaban ahí estaba Manu para darle confianza a su equipo.

Con menos de cinco minutos, Manu le pegó una buena finta a Javale McGee, quien se fue de largo, y anotó un triple letal para darle un colchón más amplio para los Spurs.

Manu es un incansable de la duela y, en contra de las circunstancias, continuó su romance con el tablero que tuvo durante la segunda mitad.

103 a 90 fue el marcador final a favor de los Spurs y Manu Ginóbili fue el encargado de poner el cerrojo con un triple más.

Con 40 años, Manu lidera a un grupo de jugadores que han sido muy golpeados por las circunstancias en la temporada 2017-18. Fiel a su costumbre, el jugador de Bahía blanca le dio las gracias a sus compañeros y dedicó el triunfo a su mentor, a Gregg Popovich.

Para cerrar la gran noche de Manu Ginóbili, Steve Kerr bromeó con la edad del jugador de los Spurs al mencionar que sí, es muy viejo, ya que era su compañero.

Con la victoria de los Spurs, la dupla de Manu y Tony Parker se convirtieron en la más ganadora en la historia de los Playoffs con 132. Caso curioso, ambos ocupan el segundo y tercer lugar acompañados de Tim Duncan.

LaMarcus Aldridge terminó con doble dígito, 22 puntos y 10 rebotes, mientras que Manu cooperó con 18 desde la banca, 10 de ellos en momentos decisivos del partido durante la segunda mitad.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link