Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Manu, el incansable de la duela

23 abril, 2018
 




Los Spurs han vivido una primera ronda muy difícil, tal vez la más compleja en los últimos 20 años. La serie contra los Warriors le traen malos recuerdos a los aficionados de San Antonio, sobre todo porque ahí comenzó la novela de la lesión Kawhi Leonard que lo tiene alejado de las canchas. En días recientes, Gregg Popovich perdió a su esposa Erin, lo cual impidió que estuviera en el banquillo para este cuarto juego decisivo.

Pero como ha sucedido en otras ocasiones, Manu Ginóbili cargó con el peso de los Spurs y les dio un segundo aire en esta serie que bien pudo terminar en una barrida más a manos de los de la Bahía. El conjunto de San Antonio salió a jugar con el corazón para honrar la ardua labor de su entrenador. Durante los cuatro periodos, los Spurs estuvieron al mando del marcador, pero cuando los Warriors se acercaban ahí estaba Manu para darle confianza a su equipo.

Con menos de cinco minutos, Manu le pegó una buena finta a Javale McGee, quien se fue de largo, y anotó un triple letal para darle un colchón más amplio para los Spurs.

Manu es un incansable de la duela y, en contra de las circunstancias, continuó su romance con el tablero que tuvo durante la segunda mitad.

103 a 90 fue el marcador final a favor de los Spurs y Manu Ginóbili fue el encargado de poner el cerrojo con un triple más.

Con 40 años, Manu lidera a un grupo de jugadores que han sido muy golpeados por las circunstancias en la temporada 2017-18. Fiel a su costumbre, el jugador de Bahía blanca le dio las gracias a sus compañeros y dedicó el triunfo a su mentor, a Gregg Popovich.

Para cerrar la gran noche de Manu Ginóbili, Steve Kerr bromeó con la edad del jugador de los Spurs al mencionar que sí, es muy viejo, ya que era su compañero.

Con la victoria de los Spurs, la dupla de Manu y Tony Parker se convirtieron en la más ganadora en la historia de los Playoffs con 132. Caso curioso, ambos ocupan el segundo y tercer lugar acompañados de Tim Duncan.

LaMarcus Aldridge terminó con doble dígito, 22 puntos y 10 rebotes, mientras que Manu cooperó con 18 desde la banca, 10 de ellos en momentos decisivos del partido durante la segunda mitad.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

16 octubre, 2018

Historias a seguir en la NBA

Por donde le veamos, la NBA siempre nos ofrecerá un sin fin de opciones para disfrutarla, así que bienvenida seas, ya te extrañábamos.

14 febrero, 2018

Ray no se olvidó de Paul Pierce

El pasado domingo, la afición del Garden de Boston acompañó a Paul Pierce para ver colgar de las vigas su número 34.

14 noviembre, 2018

Basketball Con Causa: Coach Kikon

Es momento de apoyar y qué mejor manera de hacerlo que jugando basquetbol.

15 agosto, 2018

Jorge Gutiérrez y su noble labor en Chihuahua

Jorge Gutiérrez no se olvida de su gente y ha encontrado una muy buena manera de apoyar el crecimiento de basquetbol.

22 abril, 2018

Los Pelicans no tuvieron piedad

Como fue costumbre en esta serie que duró muy poco, Jrue Holiday y Anthony Davis sepultaron las ilusiones de los Blazers.

15 enero, 2018

La fiebre por Manu Ginóbili

Durante esta temporada de la NBA, Manu Ginóbili se ha vuelto un personaje protagonista en la duela.

19 agosto, 2018

10 joyas de Juan Carlos Navarro en Euroliga

Su adiós a las duelas sigue siendo tema de conversación en el mundo del basquetbol.

16 marzo, 2018

Fuerza Regia se mete a semifinales de la LNBP

El campeón sigue con vida, Fuerza Regia se mete a semifinales de la LNBP luego de vencer en una durísima serie a los Toros de Nuevo Laredo.