Arrancaron los Playoffs de la LMBPF y las Mieleras de Guanajuato hicieron el viaje a la CDMX para enfrentarse a las Quetzales de Sajoma en la cancha de basquet Alonzo Mourning de la Gustavo A. Madero. Ambos equipos salieron con la intensidad a tope, mucho roce y juego duro en ambos tableros de donde se bajaron 98 rebotes entre los dos equipos combinados, muestra de la dura batalla por el balón abajo del aro. Durante la primera mitad, las Mieleras se despegaron por 11 puntos, mismos que fueron determinantes para el rumbo del partido.

Después del descanso, las Quetzales salieron en busca del empate, pero los tiros no cayeron, sobre todo cuando intentaban tirar de tres puntos. Caso contrario, cuando las Quetzales apretaron en el marcador, la capitana Itzel Villegas le metió hielo al marcador con dos triples que resultaron fundamentales para el triunfo del conjunto de Guanajuato.

Ese juego intenso hizo que por diversos pasajes del partido hubiera mucho choque entre jugadoras de ambos equipos, así como mucho dialogo de parte de las Mieleras con el árbitro. Fue tanto el descontento de la quinteta de Guanajuato que el coach, Jonathan Villegas, salió expulsado tras un fuerte reclamo al árbitro. Al final, las Mieleras se llevaron el primero de la serie de Playoffs 73 a 64 ante un aguerrido equipo de Quetzales.

Arrancaron los Playoffs de la LMBPF

Levern Christian fue la máxima anotadora de Guanajuato con 21 puntos y 12 rebotes, seguida de Frida Gonzalez quien también terminó con un doble dígito de 14 puntos y 14 rebotes. Del lado de las Quetzales, Izchel Valdez tuvo un partidazo de 20 puntos y 13 rebotes, pero no fueron suficientes para lograr revertir el marcador en contra.

La serie viaja a la Colmena en Guanajuato para el segundo de la serie y se espera un juego igual de intenso y cerrado como este primero en la capital del país. Fue una primera jornada en la que las visitantes pegaron primero. En actividad del clásico mexiquense, las AZTKZ se enfrentaron a las Reinas en el Deportivo Soraya Jímenez y también se llevaron el primer juego de cuarto. El resultado final fue de 71 a 53 a favor de las AZTKZ sobre las Reinas. Ambos partidos se disputarán el próximo sábado 28 de abril.

Foto vía Mieleras Twitter

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link