Esta semana Kendrick Lamar volvió a ser tendencia, por la sencilla razón de que el rapero ganó un premio Pulitzer por su álbum ‘DAMN.’, otra cosa a destacar es que fue la primera vez en la historia que el premio no es para un álbum de jazz o música clásica.

El Pulitzer de Kendrick Lamar

‘DAMN.’ Si bien es un gran disco, no cabe duda que se lanzó en el momento indicado, que, sin duda, ayudó a consolidarse como el ganador del respetado galardón, ya que se vive un momento de sensibilidad racial, en parte por el actual Presidente de los EEUU, la creciente violencia policial hacia la comunidad afroamericana, política y el descontrol de armas de fuego, incluso hemos visto como varios basquetbolistas se han unido y protestado abiertamente en contra de esta falta de equidad.

La victoria de Lamar es una señal inequívoca de que el rap y hip-hop son una de las formas de expresión más cotidianas y palpables que existen hoy en día. Ya que le hemos dado seguimiento a su carrera la cual es tan cercana al basquet, no queríamos quedarnos sin hacer referencia y un pequeño homenaje en este espacio a dicho logro.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link