Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Quinn Cook de la G-League a protagonista de los Playoffs

17 abril, 2018
 




Los Warriors de Golden State batallaron para vencer a los Spurs, pero se fueron a San Antonio con una ventaja de 2-0. Durante los últimos meses, los Warriors se fueron se fueron desarmando a causa de la lesiones. Hubo una época en la que Klay Thompson, Kevin Durant y Stephen Curry estuvieron lesionados, fue en ese momento que saltó a la luz el nombre de Quinn Cook una estrella que pasó de la G-League a ser protagonista de los Playoffs.

Quinn Cook llegó al Draft de la NBA en 2015, pero no fue seleccionado por ningún equipo, así que decidió pasar por la liga de desarrollo, donde brilló con el Canton Charge y fue nombrado Novato del Año. El base originario de Washington, D.C. tuvo un paso fugaz por los Mavericks y Pelicans durante la temporada pasada, pero no logró consolidarse en la NBA.

Paliza al Real Madrid

Gracias a un nuevo acuerdo entre la NBA y la G-League, Quinn Cook llegó a los Santa Cruz Warriors, equipo filial de los campeones de Golden State y el contrato de dos vías le dio la oportunidad de pertenecer a Santa Cruz y a Golden State, con quienes hizo su debut el 6 de diciembre del 2017. A partir de ese momento, Quinn Cook se ganó la confianza de Steve Kerr y logró lo impensado: conseguir un contrato multianual con los Warriors.

Como Quinn Cook tenía un contrato de dos vías, no podía ser parte del equipo de la Bahía en la postemporada. Al volverse parte vital de los Warriors, y debido a la lesión de Stephen Curry, el jugador procedente de Duke firmó un contrato “estándar” del cual no se saben tantos detalles, solo que fue por dos años de acuerdo a Shams Charania de Yahoo! Sports.

Desde su llega a los Warriors de Golden State, Quinn ha disputado 33 partidos, 18 de titular y promedia 9.5 puntos por partido, mismos que le han ganado un lugar en el quinteto de los actuales campeones de la NBA. En los primeros juegos de la postemporada frente a los Spurs, Quinn Cook ha servido para darle frescura al equipo de la Bahía convirtiéndose así en uno de los jugadores de confianza para el coach Steve Kerr.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

16 enero, 2018

Spurs pierden con Hawks… ¿y a Manu?

El primer reporte indica que Manu sufrió un golpe en el muslo derecho cuando restaban poco más de tres minutos.

20 junio, 2018

El poder mexa en el NBA Americas Team Camp

La representación mexicana en este evento fue en su mayoría femenil, con cinco chicas que son el futuro del basquetbol mexicano.

7 enero, 2018

Griffin volvió a encender las alarmas en LA

Ha sido una temporada llena de baches para los Clippers de Los Angeles debido a las constantes lesiones de sus jugadores emblema.

15 agosto, 2018

La arriesgada quiniela de Metta World Peace

Estas declaraciones de Ron Artest van a generar diversos puntos de vista encontrados.

21 octubre, 2018

Malas noticias para los aficionados de los Knicks

Las alarmas se encendieron en los vestidores de los Knicks.

3 marzo, 2018

Conozcan Titanic Hoops, el drama vivido en las duelas

James Harden hizo lo que, probablemente, es una de las mejores jugadas de la temporada al destrozarle los tobillos a Wesley Johnson y dejarlo en el piso durante…

21 febrero, 2018

Los Knicks se olvidan de Joakim Noah

Las lesiones lo alejaron del equipo y la gota que derramó el vaso fue la confrontación que tuvo Noah el pasado mes de enero con el coach Jeff Hornacek.

29 mayo, 2018

El legado de Melo en los Nuggets

Tras una temporada en la que hizo su debut con el Thunder de Oklahoma, Carmelo Anthony está festejando sus 34 años.