¿Qué fue de Ray Clay, la voz de los Bulls de los 90s?

Ray Clay es un anunciante mejor conocido por su trabajo en los Chicago Bulls de los 90s.

Clay inició su carrera anunciando juegos de basquetbol en la Universidad de Illinois en Chicago (UIC) en 1980. Después de 10 años con la UIC, Clay sería contratado por los Bulls para trabajar como anunciante, rol que desempeñaría durante 12 temporadas y media, tiempo en el que el equipo ganaría 6 título de NBA. Con la creciente popularidad del equipo, muchas de las tradiciones heredadas de su predecesor, Tommy Edwards, fueron conocidas por el mundo entero. Algunas de las frases más famosas como: “Aaaaand now…the starting lineup…for your…Chicago Bulls!” o “Frommmm North Carolina…at guard…6’6″…Michael Jordan!,” y la canción “Sirius” (versión instrumental) de The Alan Parsons Project hicieron del anuncio de los jugadores un verdadero ritual.

En enero de 2002, cuando Michael Jordan se disponía a regresar al United Center como jugador de los Wizards; Clay estaba dispuesto a anunciar a Jordan como normalmente lo hacía, pero la administración de los Bulls opinó diferente. Lo anterior fue comentado por Clay en la prensa y de acuerdo con su opinión este fue el motivo de su despido en mayo del mismo año.

Luego de su partida, Clay tuvo oportunidad de anunciar a Jordan una última vez en abril de 2003, cuando el mejor de todos jugaría su último encuentro NBA en el First Union Center de Filadelfia.

Finalmente, en 2006, Clay regresaría a las duelas para anunciar al Chicago Sky.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link