Dwyane Wade en plan de héroe

Filadelfia recibió el segundo juego de la serie frente a Miami y esperaban irse a Florida con ventaja de 2-0, además de extender su racha ganadora a 18 juegos. Pero no esperaban ver a un Dwyane Wade en plan de héroe y se llevaron una dolorosa derrota, la primera desde el 13 de marzo cuando cayeron frente a los Pacers de Indiana.

Los 76ers cerraron fuerte el primer período y se fueron arriba en el marcador, pero no lograron detener los embates ofensivos del Heat, sobre todo de los jugadores que estuvieron en la banca al inicio del partido. Fue un juego redondo para el Heat de Miami. Kelly Olynyk se ha convertido en una pieza fundamental en el planteamiento táctico de Erik Spoelstra; en esta ocasión vino también desde la banca y aportó 11 puntos.

Dwyane Wade también saltó a la cancha desde el banquillo y logró hacer historia en los 25 minutos que vío actividad. Wade superó a Larry Bird en la lista de los máximos anotadores de la postemporada y se coloca en el décimo puesto.

En los minutos finales los Sixers cerraron el marcador y estuvieron a menos de cinco puntos del empate. Cuando las cosas pintaban dramáticas, Dwyane Wade le metió hielo al partido con una canasta que aseguró el triunfo de Miami. Wade terminó el partido con 28 puntos desde el banquillo, una nueva cifra récord para la franquicia.

La serie se emparejó para partir a Miami, donde los 76ers buscarán retomar el camino del triunfo y sellar el pase a la siguiente ronda. El Heat de Miami es uno de los rivales más complicados en el Oeste, con un Dwyane Wade inspirado y Dragic en plan de figura, segura esta serie dará mucho que hablar.

Foto vía Getty Images

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link