La ciudad de Nueva York ha tenido a Bobbito Garcia como uno de esos juglares que cuentan lo que sucede en las calles grises cubiertas de asfalto y rodeada de edificios. Bobbito fue una pieza clave para la difusión del hip hop durante la década de los noventa. Junto a Stretch Armstrong, ayudaron a cimentar una escena que vio en este programa de radio una oportunidad para mostrar sus demos. Desde Jay Z hasta el Wu-Tang Clan, el show de Bobbito y Stretch fue punta de lanza para mostrarle al mundo lo que sucedía en los barrios de la Gran Manzana.

Además de su labor detrás de micrófono y en las tornamesas, Bobbito siempre ha sido un entusiasta del basquetbol y la cultura que rodea este deporte. Kool Bob Love, como también es llamada, es un referente del basquetbol callejero, tanto que fue parte esencial del AND1 Mixtape Tour que visitó Puerto Rico. En dicha gira, Bobbito fue parte del equipo que representó a la Isla del Encanto.

Hace algunos años, Bobbito estuvo en el entonces Distrito Federal para estrenar Doin’ It In The Park, un documental que filmó en conjunto con Kevin Couliau y que retrata la magia de las canchas de cemento en Nueva York. En dicha ocasión, Viva Basquet tuvo la oportunidad de hablar con este personaje que lleva el basquetbol en sus venas.

La leyenda de Bobbito Garcia va más allá del basquetbol. Como se menciona en un principio, Kool Bob Love es un narrador de lo que pasa en las calles. Desde su disquera Fondie’ Em Records que editó clásicos del hip hop underground, como el Operation: Doomsday de MF DOOM, hasta su colección de sneakers y trabajo como promotor del basquetbol callejero.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link