Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

La temporada número 15 de LeBron

13 abril, 2018
 




La temporada número 15 de LeBron fue histórica, a pesar de los constantes altibajos que vivió con los Cavaliers de Cleveland, los cambios de jugadores y estar sin Kyrie Irving. LeBron se encuentra en uno de los momentos claves de su carrera, así lo demostró a sus 33 años al jugar los 82 partidos de temporada regular, primera vez en su carrera y la primera ocasión que alguien con 15 o más temporadas lo hace desde Kobe Bryant y Derek Fisher en el 2010-2011.

Con el paso del tiempo, LeBron ha madurado y ha encontrado un balance entre su juego individual y el colectivo. Esta temporada alcanzó su máximo número de asistencias, con 9.1 APP, además de que elevó su porcentaje de tiros de tres a 1.3 por encuentro, estadística que tal vez no impresiona pero demuestra la evolución del jugador de los Cavs. Otro de los puntos claves a recalcar en la campaña 17-18 es que durante el mes de febrero promedió un triple doble, muestra de su rol de líder en los momentos difíciles de los Cavaliers.

La temporada 2017-2018 también trajo la primera expulsión en la carrera de LeBron James. Fue contra el Heat de Miami por hacerle un berrinche al árbitro, quien no aguantó las rabietas de James y lo mandó a las regaderas antes de tiempo.

También la campaña que recién acaba de terminar será recordada porque regresó a jugar al lado de uno de sus mejores amigos, Dwyane Wade, pero la jugada más relevante entre ambos fue una tapa brutal que Wade le puso a James a su regreso a Miami.

Para finalizar este breve análisis de la temporada 15 de LeBron James y con miras a la postemporada, esta será la primera ocasión en 10 años que tenga la ventaja de la localía en un sólo ronda. Los Cavs quedaron en cuarto lugar del Este, se enfrentarán a los Pacers en primera ronda y para volver a tener la ventaja de cerrar en casa, tendrían que perder los equipos mejor sembrados en la clasificación.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

3 septiembre, 2018

Canasteando edición las batallas de la WNBA

La WNBA vivió una semana llena de adrenalina al enfrentar a dos de los equipos más dominantes de la liga.

5 noviembre, 2018

Récord de triples, los 50 de DRose y el Señor de los Anillos

El basquetbol de la NBA vivió una semana más de intensa actividad que dejó algunas campanadas individuales.

3 marzo, 2018

Los mejores fotógrafos de basquet

Hoy en día una foto puede capturar casi la esencia entera de un juego de basquetbol, algunos momentos capturados pueden ser incluso más memorables que el juego en sí.

5 octubre, 2018

Gustavo Ayón, un titán mexicano

El basquetbol mexicano ha crecido considerablemente en los últimos años y como principal referente de ello se encuentra Gustavo Ayón.

11 noviembre, 2018

Los Mavericks de Dallas se unen a la fiebre por Queen

El estreno de Bohemian Rhapsody tiene a todo el mundo rendido y recordando las canciones de Queen.

23 enero, 2018

Listos los duelos de la Copa del Rey 2018

Los ochos equipos calificados ya conocen sus rivales, quedaron listos los duelos de la Copa del Rey en la Liga Endesa.

19 julio, 2018

Todo listo para el All Star Game de la WNBA

El basquetbol de la WNBA está en lo más alto de su temporada.

2 junio, 2018

Ya viene Mr. Thunder

Enhorabuena para este jugador que se mantuvo fiel a su equipo y que se ganó el respeto de sus compañeros y el cariño de la comunidad de Oklahoma.