Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Cierre de temporada lleno de drama en Minnesota

11 abril, 2018
 




Cierre de temporada lleno de drama en Minnesota

La última jornada de la NBA tendrá un cierre de temporada lleno de drama en Minnesota. Los Timberwolves reciben a los Nuggets de Denver en un juego en el que estará en disputa el último boleto para la postemporada en la Conferencia del Oeste. De un lado, los Timberwolves han recuperado a su estrella, Jimmy Butler, mientras que los Nuggets tienen a Nikola Jokic encendido y se han montado en una racha de seis victorias consecutivas, una de ellas contra los Wolves.

Durante la presenta campaña, los Timberwolves tienen ventaja en los enfrentamiento directos. En el primero ganaron de visita 112-104 con 25 puntos de Karl Anthony Towns. Un par de días después volvieron a vencerlos 128-125 en un juego que se decidió en tiempo extra con una gran actuación de Jimmy Butler que colaboró con 39 puntos. En la más reciente visita a Denver, hace menos de una semana, los Wolves perdieron 96-100, un juego que hubiera sido crucial para no tener que llegar al último juego sin un boleto asegurado.

Esta sería la primera ocasión que los Timberwolves clasifican a postemporada desde la temporada 2003-2004, cuando perdieron la final de conferencia ante los Lakers y Kevin Garnett fue el MVP del torneo. Durante este largo período de tiempo sin Playoffs, el más largo para una franquicia de la NBA, Minnesota ha visto crecer a dos de los novatos del años en las más recientes temporadas, Andrew Wiggins en la 2014-15 y Karl-Anthony Towns en la 2015-16.

Los Nuggets regresarían a postemporada por primera vez desde 2013 cuando cayeron contra los Warriors en la primera ronda. De hecho, en las tres temporadas anteriores se quedaron en la primera ronda de la postemporada. Nikola Jokic se ha convertido en un pilar para el conjunto de Denver y fue pieza fundamental en el triunfo frente a los Blazers que les otorgó una última esperanza. Jokic firmó su décimo triple doble de la temporada, muestra del dominio y rol de líder que ha tenido en el quinteto de Denver.

Timberwolves y Nuggets cierran la temporada en un juego de matar o morir. Jimmy Butler regresó de la lesión y espera recuperar el tiempo perdido, ya que durante su ausencia el equipo se vino abajo, tanto en lo deportivo como en lo emocional. Sumado a Karl-Anthony Towns, Andrew Wiggins y Derrick Rose, el conjunto de Thibodeau espera coronar la intensa campaña que han vivido con el pase a postemporada. En la esquina contraria, Jokic buscará la séptima victoria de forma consecutiva, la más valiosa de todas, en un partido donde los pronósticos son reservados.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

20 septiembre, 2018

LeBron quiere robar cámara a toda costa

Durante mucho tiempo se ha especulado sobre una supuesta secuela de Space Jam con LeBron James como protagonista.

20 enero, 2018

Soporte para balones hecho por ti

Sabemos que el espacio no siempre sobra, así que aquí te dejamos un práctico soporte de balones para pared.

21 septiembre, 2018

Cuenta atrás para el inicio de la fase regular en la NBA

Para abrir boca, la NBA ya ha oficializado los 79 partidos de pretemporada que servirán de aperitivo antes de dar paso a lo verdaderamente importante.

3 diciembre, 2018

Los gemelos Lopez, travesura de Harden y cámara escondida

La NBA se convirtió en una enfermería, ya que hubo muchas lesiones que seguro le van a pegar a los equipos.

23 octubre, 2018

El Halloween llegó a Portland

Los Trail Blazers de Portland vivieron una verdadera noche de terror.

24 enero, 2018

Kevin Durant ¿Indisciplina o cacería?

Durant comentó que el referí James Williams lo buscó durante gran parte del partido.

7 septiembre, 2018

Emotivo homenaje a La Bomba Navarro

Juan Carlos Navarro anunció su retiro de las duelas luego de 20 años de una exitosa carrera en las que demostró su amor y lealtad por el conjunto blaugrana.

4 abril, 2018

Los Spurs dicen adiós a una impresionante racha

Fueron casi 20 años de una regularidad envidiable, esta campaña Gregg Popovich ha tenido que sortear problemas de lesiones, bajas de juego y más.