Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

La afición del Juan de la Barrera

11 abril, 2018
 




La afición del Juan de la Barrera

El reloj marca las 5:30 y la gente comienza a llegar al Juan de la Barrera para el quinto partido de las finales entre Capitanes y Soles de Mexicali.

Las playeras azules predominan en apoyo al equipo de la ciudad, pero se puede ver también a grupos de personas portando con orgullo el jersey de Soles. A pesar de que el equipo de Mexicali tiene contra las cuerdas al de la CDMX, la afición citadina mantiene arriba el ánimo. Es el último partido de la temporada en la capital del país.

Para este importante juego se dieron cita niños, jóvenes, adultos y familias completas. Todos los seguidores de Capitanes coinciden en algo: están orgullosos de su equipo. “Aquí estaremos apoyándolos siempre”, comenta un aficionado; “Me da mucho gusto que el basquetbol profesional haya regresado a la ciudad”, nos platica otro.

Las gradas están llenas, la afición cumplió una vez más. El público celebra cada canasta de su equipo y sufre con las jugadas del rival. La rotación de Capitanes es reducida y, aunque por momentos la situación parece adversa, la gente nunca se desanima.

Soles tuvo otro gran partido y, aunque Capitanes luchó contra viento y marea para no caer ante su gente, el equipo de Mexicali se coronó como visitante. La afición conservaba la esperanza de una hazaña que desafortunadamente no pudieron presenciar, pero se quedan satisfechos al ver que su equipo luchó hasta el final.

“¡Capitanes! ¡Capitanes!” resuena el Juan de la Barrera, a pesar de que Soles celebra su nuevo título. Es la forma en la que los aficionados agradecen a un equipo que los hizo soñar con un campeonato en su debut. En palabras de Pery Meza “… lo que se queda es las personas que impactas” y, sin duda, Capitanes ha despertado nuevamente la pasión por el basquetbol en la capital.

 
Escrito por Antonio Silva


Más articulos

29 enero, 2018

La segunda batalla Westbrook vs Embiid

Hace poco más de un mes, Russell Westbrook y Joel Embiid protagonizaron una batalla que poco a poco se puede llegar a convertir en una gran rivalidad.

18 abril, 2018

Los Pelicans han dominado a los Blazers

El tridente Davis-Rondo-Holiday ha dado bueno dividendos.

30 marzo, 2018

Los berrinches de Robin Lopez

La indisciplina ha sido un factor que ha jugado en contra de los Toros.

13 marzo, 2018

Ayón y Campazzo brillaron con el Madrid en la Euroliga

Otro triunfo de suma importancia para el equipo español que sigue en la lucha por quedarse entre los mejores cuatro.

26 diciembre, 2018

Las 10 mejores jugadas del día de Navidad

Si por alguna razón te perdiste la jornada, no te preocupes.

8 septiembre, 2018

Las Storm de Seattle hicieron valer su condición de local

La WNBA ha tenido una intensa batalla por el título.

3 junio, 2018

Triunfo cardíaco de Caballeros en Cibacopa

Mejor final no pudo tener el segundo partido entre estos dos equipos.

9 noviembre, 2018

Dunk Contest de Nike Battle Force Ciudad de México

En Viva Basquet tenemos un reto para ti: demostrar que eres el mejor dunker y que para clavar el balón, no hay nadie como tú.