Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Capitanes se enfrenta a un juego de matar o morir

10 abril, 2018
 




La final de la LNBP vive momentos cruciales en la capital del país cuando Soles y Capitanes se enfrenten en el quinto juego de la serie. Tras perder los dos primeros juegos en casa por marcadores muy cerrados, Capitanes se enfrenta a un juego de matar o morir en el que un pequeño error puede costarles el título del basquetbol profesional mexicano.

Durante los juegos pasados, el coach Ramón Díaz ha tenido que ajustar las tuercas durante la marcha. Dos de sus jugadores titulares fueron baja para las finales; Ernesto Oglivie se lesionó en el primer juego en Mexicali, mientras que Emmanuel Andujar corrió con la misma suerte al regresar a la capital mexicana. Andújar, pieza clave para el funcionar del equipo, fue sustituido por Lorenzo Wade Jr, pero no ha logrado agarrar el ritmo vertiginoso e intenso que requiere la final.

Capitanes se enfrenta a un juego de matar o morir

Esta situación provocó que la rotación del roster de los Capitanes sea más corta, situación que no vivieron durante la temporada regular donde las lesiones no fueron un problema mayor. El novato del Tec de Monterrey Campus Hidalgo, Jonathan Machado, ha sacado la casta en el Juan de la Barrera durante los dos primeros juegos, donde ha promediado 23 puntos y 7.5 rebotes por partido.

A pesar de contar con un Juan de la Barrera a reventar en los dos primeros juegos, los Soles de Mexicali se han mostrado serenos y no se han dejado intimidar por la afición capitalina. En apariencia, el conjunto de Baja California vive un mejor momento emocional, ademas de que su emblema y MVP de la temporada, Eugene Phelps buscara coronar una gran temporada en la que promedió 20.9 PPP y 8.8 RPP.

El trono está vació y Capitanes quiere ponerle drama a las finales. Los dirigidos por Ramón Díaz están contra las cuerdas y quieren regresar de un lapidario 3-1 en las finales. La LNBP tendrá un emocionante quinto juego en la CDMX ¿Habrá remontada? o ¿Los Soles se van a coronar en casa ajena?

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

1 marzo, 2018

El Comisionado de la LNBP en entrevista con Viva Basquet

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional está por terminar, una de las temporadas más parejas de los últimos años nos hace soñar con unos playoffs espectaculares.

25 enero, 2018

Hayward ha sorprendido al mundo

El jugador de los Celtics ha tenido una rehabilitación a pasos agigantados.

28 marzo, 2018

28 de marzo, día histórico de la NBA

El 28 de marzo es un día histórico para la NBA ya que dos de sus más grandes leyendas escribieron un capítulo más en su libro de récords y hazañas.

27 marzo, 2018

La tragedia de Zeke Upshaw

A pesar de los esfuerzos realizados en el hospital, Zeke perdió la batalla, así lo dio a conocer la madre del jugador.

5 noviembre, 2018

Récord de triples, los 50 de DRose y el Señor de los Anillos

El basquetbol de la NBA vivió una semana más de intensa actividad que dejó algunas campanadas individuales.

19 septiembre, 2018

El Príncipe del Rap volvió, en forma de sneakers

Este modelo, que en un inicio fue bautizado como “Grape”, cuenta con detalles en verde y morado.

14 octubre, 2018

Richard Jefferson puso punto final a su carrera

En años pasados, Ricard Jefferson se convirtió en un jugador comodín para las franquicias que necesitaban la experiencia de un jugador confiable.

25 mayo, 2018

City of Lies: Tratará de resolver los crímenes de Tupac y Biggie (tráiler)

Dirigida por Brad Furman y escrita por Christian Contreras, esta película está basada en el libro LAbyrinth.