Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Capitanes se enfrenta a un juego de matar o morir

10 abril, 2018
 




La final de la LNBP vive momentos cruciales en la capital del país cuando Soles y Capitanes se enfrenten en el quinto juego de la serie. Tras perder los dos primeros juegos en casa por marcadores muy cerrados, Capitanes se enfrenta a un juego de matar o morir en el que un pequeño error puede costarles el título del basquetbol profesional mexicano.

Durante los juegos pasados, el coach Ramón Díaz ha tenido que ajustar las tuercas durante la marcha. Dos de sus jugadores titulares fueron baja para las finales; Ernesto Oglivie se lesionó en el primer juego en Mexicali, mientras que Emmanuel Andujar corrió con la misma suerte al regresar a la capital mexicana. Andújar, pieza clave para el funcionar del equipo, fue sustituido por Lorenzo Wade Jr, pero no ha logrado agarrar el ritmo vertiginoso e intenso que requiere la final.

Capitanes se enfrenta a un juego de matar o morir

Esta situación provocó que la rotación del roster de los Capitanes sea más corta, situación que no vivieron durante la temporada regular donde las lesiones no fueron un problema mayor. El novato del Tec de Monterrey Campus Hidalgo, Jonathan Machado, ha sacado la casta en el Juan de la Barrera durante los dos primeros juegos, donde ha promediado 23 puntos y 7.5 rebotes por partido.

A pesar de contar con un Juan de la Barrera a reventar en los dos primeros juegos, los Soles de Mexicali se han mostrado serenos y no se han dejado intimidar por la afición capitalina. En apariencia, el conjunto de Baja California vive un mejor momento emocional, ademas de que su emblema y MVP de la temporada, Eugene Phelps buscara coronar una gran temporada en la que promedió 20.9 PPP y 8.8 RPP.

El trono está vació y Capitanes quiere ponerle drama a las finales. Los dirigidos por Ramón Díaz están contra las cuerdas y quieren regresar de un lapidario 3-1 en las finales. La LNBP tendrá un emocionante quinto juego en la CDMX ¿Habrá remontada? o ¿Los Soles se van a coronar en casa ajena?

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

6 enero, 2018

Las memorias de Reggie Miller

El icónico jugador tiene recuerdos llenos de nostalgia por la duela.

20 agosto, 2018

El día que Mike Conley Sr maravilló el mundo del basquetbol

El brillo del basquet atrajo a propios y a extraños, es por eso que surgieron diversos eventos y festivales que giraban en torno al bote del balón.

5 febrero, 2018

Al Horford el héroe de los Celtics

Boston vive una gran campaña y aunque los reflectores apuntan a Kyrie Irving, lo cierto es que el papel de otros jugadores ha sido clave.

14 mayo, 2018

Lobas y Aztks por el título de la LMBPF

Fin de semana con muchas emociones, con las semifinales extendiéndose a su máximo.

1 julio, 2018

Paul George dio la sorpresa

En Oklahoma, Russell Westbrook regresó de sus vacaciones para organizar una gran fiesta con 500 invitados de la talla del rapero neoyorquino Nas.

21 mayo, 2018

Canasteando edición invitados especiales

La NBA vive una época de mucha intensidad.

5 octubre, 2018

El banderazo oficial de la LNBP

Con la presencia de la plana mayor de la Liga, autoridades del deporte mexicano, socios comerciales y por supuesto los jugadores, la Liga Nacional de Basquetbol Profesional presentó los detalles.

3 agosto, 2018

Los 12 Guerreros se quedaron con el quinto lugar

Contrario a lo que sucedió frente a Cuba, en esta ocasión los 12 Guerreros tuvieron mayor efectividad a la hora de tirar.