Los Sixers están viviendo una de las mejores campañas de su historia y en buena medida se lo deben al trabajo que ha hecho el australiano Ben Simmons, firme candidato para pelear por el premio al Novato del Año.

Recordemos que Simmons no pudo jugar la campaña pasada por una lesión en la rodilla, todo ese tiempo se ve que lo aprovechó de maravilla en la parte mental pues en esta campaña ha explotado sus cualidades, acumula 12 triples dobles y sus 16 puntos y 8 rebotes han sido un factor determinante para que Filadelfia esté de vuelta en playoffs y además lo haga entre las primeras cuatro posiciones del Este.

Ben Simmons ¿arrogante o sincero?

Pero aquí viene algo que se puede tomar de dos manera, Simmons dio una entrevista a ESPN, donde señala que sin dudarlo votaría por el mismo para el premio de Novato del Año: «¿A quién elegiría? a mí, 100 por ciento. Creo que he jugado muy sólido todo el año, sí tú miras los números, lo puedes ver. La gente que conoce el juego lo sabe»

Pero además, otra de sus respuestas fue tomada con cierto aire de arrogancia, le preguntaron si había algún otro novato que le llamara la atención y su respuesta fue: «Ninguno. Quiero estar donde están los mejores, así que veo a tipos como Kevin Durant, LeBron James, Stephen Curry, Russell Westbrook, tipos como ellos. Es ahí a donde quiero estar. Creo que a mí es lo que me gusta ver».

Es cierto que Ben Simmons vive una gran temporada y es sin duda el firme candidato para quedarse con el premio al Novato del Año, pero no se olviden de Donovan Mitchell del Jazz de Utah que también ha tenido una sensacional temporada.

Ya veremos qué pasa con este premio, lo cierto es que desde ahora, Simmons deberá cargar con esa etiqueta y demostrar lo que habla en la duela. ¿O ustedes qué piensan, le ganó la arrogancia o realmente no hay mejor jugador de primer año que el de los Sixers?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link