Luego de una batalla en la cancha del CETYS Campus Tijuana, los Gallos del CEU Monterrey levantaron su segundo trofeo de campeones de la Liga ABE luego de imponerse 94 a 79 a los Borregos del Tec de Monterrey Campus Hidalgo. Con una gran actuación de Bryan Rivera y Victor Alvarez, quienes colaboraron con 67 puntos en conjunto, los Gallos se colgaron la medalla dorada prácticamente desde el inicio del partido.

El CEU salió intenso al partido y desde la primera mitad marcaron el rumbo del partido, sobre todo luego de un inicio arrollador de 27 a 8 en el primer período. A pesar de los intentos de los Borregos de Windy City y el apoyo de toda la afición que los acompañó, la pesada losa de los minutos iniciales pesó a tal grado de costarles el campeonato.

Los Borregos del Tec de Monterrey Campus Hidalgo se quedaron con un sabor amargo en este torneo de los Ocho Grandes que significaría el bicampeonato y de paso, irse más fuertes que nunca de cara a organizar la edición 2019 de esta competencia. Luis Andriassi se va del conjunto de los Borregos con lágrimas en los ojos, pero con las satisfacción de haber dejado todo por la camiseta de la Bella Airosa, además de que su hermano menor, Josue, se queda para defender el legado de esta familia de tradición basquetbolera.

El CEU arrasó en los Ocho Grandes y también se llevó el trofeo al MVP del torneo, Victor Alvarez, además de completar el equipo ideal con Bryan Rivera y Jorge Andrés Aguilera. El quinteto fue completado con Juan Contreras de los hidalguenses y Marcos Durazo de los Borregos de Guadalajara.

La edición 2019 representará una revancha para el conjunto dirigido por Sergio Molina y Erika Gómez, quienes después de esta dolorosa derrota buscarán apretar algunas tuercas con el fin de conseguir el tercer título de los Borregos hidalguenses en casa.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link