Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El CEU arrasó en los Ocho Grandes

8 abril, 2018
 




Luego de una batalla en la cancha del CETYS Campus Tijuana, los Gallos del CEU Monterrey levantaron su segundo trofeo de campeones de la Liga ABE luego de imponerse 94 a 79 a los Borregos del Tec de Monterrey Campus Hidalgo. Con una gran actuación de Bryan Rivera y Victor Alvarez, quienes colaboraron con 67 puntos en conjunto, los Gallos se colgaron la medalla dorada prácticamente desde el inicio del partido.

El CEU salió intenso al partido y desde la primera mitad marcaron el rumbo del partido, sobre todo luego de un inicio arrollador de 27 a 8 en el primer período. A pesar de los intentos de los Borregos de Windy City y el apoyo de toda la afición que los acompañó, la pesada losa de los minutos iniciales pesó a tal grado de costarles el campeonato.

Los Borregos del Tec de Monterrey Campus Hidalgo se quedaron con un sabor amargo en este torneo de los Ocho Grandes que significaría el bicampeonato y de paso, irse más fuertes que nunca de cara a organizar la edición 2019 de esta competencia. Luis Andriassi se va del conjunto de los Borregos con lágrimas en los ojos, pero con las satisfacción de haber dejado todo por la camiseta de la Bella Airosa, además de que su hermano menor, Josue, se queda para defender el legado de esta familia de tradición basquetbolera.

El CEU arrasó en los Ocho Grandes y también se llevó el trofeo al MVP del torneo, Victor Alvarez, además de completar el equipo ideal con Bryan Rivera y Jorge Andrés Aguilera. El quinteto fue completado con Juan Contreras de los hidalguenses y Marcos Durazo de los Borregos de Guadalajara.

La edición 2019 representará una revancha para el conjunto dirigido por Sergio Molina y Erika Gómez, quienes después de esta dolorosa derrota buscarán apretar algunas tuercas con el fin de conseguir el tercer título de los Borregos hidalguenses en casa.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

19 junio, 2018

Kyle Kuzma consiguió al mejor entrenador

Una de las sorpresas de la temporada que terminó fue Kyle Kuzma, un joven que comenzó a brillar desde la Liga de Verano, donde fueron campeones los Lakers.

22 diciembre, 2018

El mano a mano entre DeMarcus Cousins y Kevin Durant

Dentro de los planes del conjunto de Golden State se encuentra estrenar lo antes posible su flamante adquisición.

14 agosto, 2018

La incursión de Magic Johnson en el mundo de los videojuegos

La incursión de Magic Johnson en el mundo de los videojuegos es una de las tantas historias que la leyenda de los Lakers tiene para contar.

26 octubre, 2018

Nike Battle Force, un evento sin precedentes

Nike Battle Force regresa con mayor fuerza y te invita a que vivas una experiencia única.

22 agosto, 2018

Lamar Odom se confesó con Kevin Hart

En 2015, el mundo del basquetbol se estremeció por Lamar Odom.

5 abril, 2018

Novato: Nueva película de Netflix

Luego de ingresar a una escuela de élite, una estrella de básquetbol de 14 años debe enfrentar la corrupción y la codicia del mundo de los deportes amateur.

17 enero, 2018

Anthony Davis le puso un alto a los Celtics

Boston no conocía la derrota en este 2018, su último descalabro fue la noche de Navidad contra los Wizards de Washington 111 – 103.

22 mayo, 2018

El legado de Maya Moore

Para el inicio de la temporada con las Lynx de Minnesota, la marca Jordan le rindió un merecido homenaje a Maya Moore.