Todo listo para conocer al monarca de los Ocho Grandes

El basquetbol colegial mexicano busca monarca. Dos de los equipos con mayor tradición en la Liga ABE se enfrentan en la final. En una esquina, los actuales campeones, los Borregos de “Windy City” quieren despedir a su figura, Luis Andriassi, con un segundo título consecutivo, pero enfrente tienen a unos retadores que tienen un pegada dura, los Gallos del CEU de Monterrey.

Se trata de los últimos dos campeones del torneo de los Ocho Grandes, CEU dominó a los Borregos de Monterrey en la edición del 2015 celebrada en Toluca, mientras que los hidalguenses continúan con la tradición ganadora comandada por Sergio Molina y Erika Gómez. Una de las ventajas a las que se enfrentan ambos equipos es jugar en territorio neutral, sin embargo, la afición de la Bella Airosa hizo el viaje con su equipo y esperan jugar de locales.

Previo a la gran final, los Borregos del Campus Guadalajara disputarán el bronce con los Aztecas de la UDLAP del coach Eric Martin. Del lado de los tapatíos, Omar De Haro buscará cerrar el torneo con un buen partido y colarse entre el quinteto ideal, mientras que los poblanos refrendarán el compromiso con su afición que durante todo el torneo los ha apoyado sin parar. Todo listo en Tijuana para conocer al monarca de los Ocho Grandes, Borregos y Gallos sacarán chispas en el “Rodrigo Valle” del CETYS en un juego de alto voltaje.

Todo listo para conocer al monarca de los Ocho Grandes

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link