Borreguitas de Bronce

Para muchos, el juego por el tercer lugar de un torneo es innecesario; para otros, es un combustible para seguir luchando y conseguir el sueño. Con esa cita a cuestas, Borreguitas del Tec de Monterrey Campus Estado de México y Tigrillas de la UANL llegaron una horas antes a la fiesta grande del CETYS Campus Tijuana.

Para ambos equipos fue un gran paso en el camino al título, el conjunto norteño se coló por primera vez a los Ocho Grandes en su temporada debut en la Liga ABE, mientras que las Borreguitas lograron superar la primera ronda luego de ser eliminadas por la UPAEP en dos ocasiones y el CETYS en la edición anterior.

El partido por el tercer lugar fue cerrado como si se tratara de una final. Las Borreguitas mexiquenses tomaron el mando del partido desde los primeros instantes del juego, pero las Tigrillas tuvieron garra y entrega y estuvieron cercanos en el marcador hasta el descanso del medio tiempo. Con la llegada del tercer período, el Tec CEM piso el acelerador y se despegaron en el marcador para tener una recta final con relativa tranquilidad.

Borreguitas de Bronce

El Tec Campus Estado de México se llevó el tercer lugar con marcador de 79-59 sobre las Tigrillas de la UANL. Las Borreguitas de Bronce fueron comandadas por Dominique Díaz que colaboró con un doble dígito de 16 puntos y 10 rebotes, seguida de Elaine Saldaña con 20 puntos. Díaz fue nombrada miembro del equipo ideal del torneo de los Ocho Grandes, sin duda un embrión anímico que servirá para futuras competencias.

Del lado de las Tigrillas de la UANL se van a casa con un sabor más dulce que amargo, ya que en su primer torneo de los Ocho Grandes lograron poner en aprietos a los equipos de mayor tradición en el basquetbol estudiantil. Cabe mencionar, la actuación destacada de las hermanas Rosales, Nohemí y Blanca, quienes sin duda fueron pieza clave del equipo al lado de Jacqueline Ramírez. La edición pasada en Puebla, el CETYS Campus Tijuana fue quien se llevó el tercer puesto y en esta ocasión se coronaron campeonas de la Liga ABE. ¿Será que la próxima temporada veamos a las Borregas del Tec CEM en el podio?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link