Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Borreguitas de Bronce

7 abril, 2018
 




Borreguitas de Bronce

Para muchos, el juego por el tercer lugar de un torneo es innecesario; para otros, es un combustible para seguir luchando y conseguir el sueño. Con esa cita a cuestas, Borreguitas del Tec de Monterrey Campus Estado de México y Tigrillas de la UANL llegaron una horas antes a la fiesta grande del CETYS Campus Tijuana.

Para ambos equipos fue un gran paso en el camino al título, el conjunto norteño se coló por primera vez a los Ocho Grandes en su temporada debut en la Liga ABE, mientras que las Borreguitas lograron superar la primera ronda luego de ser eliminadas por la UPAEP en dos ocasiones y el CETYS en la edición anterior.

El partido por el tercer lugar fue cerrado como si se tratara de una final. Las Borreguitas mexiquenses tomaron el mando del partido desde los primeros instantes del juego, pero las Tigrillas tuvieron garra y entrega y estuvieron cercanos en el marcador hasta el descanso del medio tiempo. Con la llegada del tercer período, el Tec CEM piso el acelerador y se despegaron en el marcador para tener una recta final con relativa tranquilidad.

Borreguitas de Bronce

El Tec Campus Estado de México se llevó el tercer lugar con marcador de 79-59 sobre las Tigrillas de la UANL. Las Borreguitas de Bronce fueron comandadas por Dominique Díaz que colaboró con un doble dígito de 16 puntos y 10 rebotes, seguida de Elaine Saldaña con 20 puntos. Díaz fue nombrada miembro del equipo ideal del torneo de los Ocho Grandes, sin duda un embrión anímico que servirá para futuras competencias.

Del lado de las Tigrillas de la UANL se van a casa con un sabor más dulce que amargo, ya que en su primer torneo de los Ocho Grandes lograron poner en aprietos a los equipos de mayor tradición en el basquetbol estudiantil. Cabe mencionar, la actuación destacada de las hermanas Rosales, Nohemí y Blanca, quienes sin duda fueron pieza clave del equipo al lado de Jacqueline Ramírez. La edición pasada en Puebla, el CETYS Campus Tijuana fue quien se llevó el tercer puesto y en esta ocasión se coronaron campeonas de la Liga ABE. ¿Será que la próxima temporada veamos a las Borregas del Tec CEM en el podio?

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

11 enero, 2018

La broma de Giannis Antetokounmpo al novato de los Bucks

La novatada es una tradición en los deportes y aunque en ocasiones suelen ser muy crueles, los Bucks de Milwaukee se llevaron el premio a la más divertida.

13 enero, 2018

Klay Thompson se fue maltratado de Milwaukee

Ha sido un inicio de año con mucha indisciplina en la NBA. Entre expulsiones, pleitos y multas, la Asociación ha tratado de poner un alto a todo esto.

22 diciembre, 2018

Raptors y Bucks reafirman su supremacía en el Este

La NBA vive una temporada atípica, si tomamos en cuenta las campañas pasadas donde la hegemonía de los Warriors y la nula sombra de la Conferencia del Este eran una constante.

16 octubre, 2018

Se cumplen 50 años del Palacio de los Deportes

Construido para los esperados Juegos Olímpicos de 1968 por los arquitectos Félix Candela, Antonio Peyri y Enrique Castañeda Tamborell, forma parte del complejo deportivo de la Magdalena Mixhiuca.

20 agosto, 2018

Westbrook y Harden se reunieron para un partido muy especial

La pausa de verano es el momento ideal para juntarse con los amigos e irse a echar la reta.

27 abril, 2018

George Gervin, una leyenda de los Spurs

Luego de un par de primeras temporadas, George Gervin llegó a los Spurs de San Antonio cuando aún jugaban en la ABA.

20 julio, 2018

Feliz cumpleaños, Ray Allen

A mediados de la década de los noventa, la NBA conoció a uno de los jugadores más dominantes en su posición.

12 abril, 2018

La Selección Femenil con la meta en Centroamericanos

La cita para una nueva edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se va acercando y la Selección Femenil Mexicana continúa con su plan de trabajo.