Comienza el basquet varonil en los Ocho Grandes

La primera jornada del torneo nacional de los Ocho Grandes terminó con un juego lleno de drama. Las bicampeonas, Águilas de la UPAEP, cayeron ante las Borregas del Tec de Monterrey CEM 53-55 poniendo fin al reinado de las poblanas. Las semifinales femeniles están listas y ahora son los hombres los que debutan en el segundo día de actividad en el CETYS Campus Tijuana.

El primer partido del día será un clásico por el orgullo de los colores blanquiazules. Borregos de Guadalajara y Borregos del Tec de Monterrey, campus Monterey, se ven las caras en uno de los juegos más parejos al quedar cuartos y quintos respectivamente. Los Borregos tapatíos cuentan con uno de los jugadores más destacados de la liga, Omar De Haro, pero enfrente estará la experiencia y tradición de uno de los pilares del basquet colegial, el coach Nacho Moreno.

Los Borregos regiomontanos buscan sacarse la espina de dos subcampeonatos (2014 y 2016) y ganar por primera vez el título nacional en el formato Ocho Grandes. En el segundo partido de la jornada, Los Gallos del CEU Monterrey quieren repetir la hazaña del 2016 donde se coronaron campeones, pero antes tendrán que superar a un rival muy complicado como lo son los Dorados de la UACH. El conjunto chihuahuense ya mostró su poderío en la edición anterior cuando se llevaron el Bronce y esperan lograr escalar un peldaño más rumbo al ansiado título nacional.

Tec Hidalgo es uno de los equipos legendarios del basquet mexicano y llegan a Tijuana como los favoritos para llevar su segundo campeonato de forma consecutiva. Comandados por Sergio Molina y los hermanos Andriassi, los Borregos de Hidalgo se enfrentan a las Panteras de la UP de Guadalajara el tercer encuentro de la jornada.

Para finalizar la primera ronda varonil se espera un clásico poblano. UPAEP, actual subcampeón de los Ocho Grandes, recibe a los Aztecas de la UDLAP que en ediciones anteriores se quedaron en el camino. Este partido será el plato fuerte, ya que en el 2015 la UDLAP le ganó el campeonato a la UPAEP en Aguascalientes y aunque para que sea una revancha debe ser en la misma instancia, seguro será un juego en el que el orgullo está de por medio.

Comienza el basquet varonil en los Ocho Grandes y no te puedes perder toda la cobertura que tenemos preparada para ti en las redes sociales de Viva Basquet.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link