Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Comienza el basquet varonil en los Ocho Grandes

3 abril, 2018
 




Comienza el basquet varonil en los Ocho Grandes

La primera jornada del torneo nacional de los Ocho Grandes terminó con un juego lleno de drama. Las bicampeonas, Águilas de la UPAEP, cayeron ante las Borregas del Tec de Monterrey CEM 53-55 poniendo fin al reinado de las poblanas. Las semifinales femeniles están listas y ahora son los hombres los que debutan en el segundo día de actividad en el CETYS Campus Tijuana.

El primer partido del día será un clásico por el orgullo de los colores blanquiazules. Borregos de Guadalajara y Borregos del Tec de Monterrey, campus Monterey, se ven las caras en uno de los juegos más parejos al quedar cuartos y quintos respectivamente. Los Borregos tapatíos cuentan con uno de los jugadores más destacados de la liga, Omar De Haro, pero enfrente estará la experiencia y tradición de uno de los pilares del basquet colegial, el coach Nacho Moreno.

Los Borregos regiomontanos buscan sacarse la espina de dos subcampeonatos (2014 y 2016) y ganar por primera vez el título nacional en el formato Ocho Grandes. En el segundo partido de la jornada, Los Gallos del CEU Monterrey quieren repetir la hazaña del 2016 donde se coronaron campeones, pero antes tendrán que superar a un rival muy complicado como lo son los Dorados de la UACH. El conjunto chihuahuense ya mostró su poderío en la edición anterior cuando se llevaron el Bronce y esperan lograr escalar un peldaño más rumbo al ansiado título nacional.

Tec Hidalgo es uno de los equipos legendarios del basquet mexicano y llegan a Tijuana como los favoritos para llevar su segundo campeonato de forma consecutiva. Comandados por Sergio Molina y los hermanos Andriassi, los Borregos de Hidalgo se enfrentan a las Panteras de la UP de Guadalajara el tercer encuentro de la jornada.

Para finalizar la primera ronda varonil se espera un clásico poblano. UPAEP, actual subcampeón de los Ocho Grandes, recibe a los Aztecas de la UDLAP que en ediciones anteriores se quedaron en el camino. Este partido será el plato fuerte, ya que en el 2015 la UDLAP le ganó el campeonato a la UPAEP en Aguascalientes y aunque para que sea una revancha debe ser en la misma instancia, seguro será un juego en el que el orgullo está de por medio.

Comienza el basquet varonil en los Ocho Grandes y no te puedes perder toda la cobertura que tenemos preparada para ti en las redes sociales de Viva Basquet.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

15 enero, 2018

Canasteando el show de los veteranos

El inicio de la NBA va viento en popa rumbo al Juego de Estrellas que se va a llevar a cabo en febrero en Los Angeles.

15 agosto, 2018

La cultura del basquetbol en Canadá

Canadá es un país con una vasta tradición basquetbolera.

27 junio, 2018

El fin de una era en los Clippers

Ha pasado un año desde que los Clippers decidieron mandar a Chris Paul a los Rockets de Houston a cambio de Lou Williams y Patrick Beverley.

22 noviembre, 2018

Vince Carter dio un salto más a la inmortalidad

Con 41 años y disputando su temporada número 21, Vince Carter no se cansa de hacer historia.

15 septiembre, 2018

Las reacciones del México vs Argentina

Tal y como sucedió en 2015 en semifinales del preolímpico de Río, Argentina fue el verdugo de México en la capital.

22 mayo, 2018

Los jugadores con más canastas en Playoffs

LeBron James se ha convertido en el jugador con más puntos en la historia de los Playoffs de la NBA.

26 diciembre, 2018

Así fue la lesión de LeBron James

El King James se fue a los vestidores y no regresó al encuentro.

12 julio, 2018

La épica noche de Candace Parker

Las Sparks enfrentaron a las líderes del Oeste, Seattle Storm, cuando estos equipos se ven las caras, el juego suele resultar en un choque de pronóstico reservado.