El Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” del CETYS Campus Tijuana se llenó de color durante la tarde del lunes 2 de abril. El torneo nacional de los Ocho Grandes reunió a los mejores jugadores de basquetbol colegial, quienes desfilaron por la duela tijuanense previo al inicio de la primera ronda femenil.

https://www.facebook.com/VivaBasquetOficial/videos/894495604045333/

Las locales, la quinteta de Zorros Femenil del CETYS Campus Tijuana, le metió dramatismo al primer juego de la jornada. La Universidad Madero de Puebla resultó ser un conjunto difícil, tanto que para finalizar el tercer periodo ya se encontraban arriba en el marcador. Comandadas por la experimentada capitana, Myriam Lara, el conjunto dirigido por César Valencia logró un triunfo agónico con marcador final de 72-68. Lara, quien disputa su último torneo de los Ocho Grandes con el CETYS, colaboró con 28 puntos.

Para el segundo juego se dio la primera sorpresa de la noche. Las Tigrillas de la UANL vencieron sin mucha dificultad a las Aztecas de UDLAP, quienes estuvieron sembradas en el tercer puesto de la clasificación general. El quinteto regiomontano tuvo un ataque letal protagonizado por Jaqueline Elizabeth Ramires con 19 unidades, seguida de Priscila Adam Reyes con 13 puntos. Tigrillas y Zorros Femenil van a chocar en la primer semifinal que será disputada el próximo miércoles 4 de abril a las 7 PM, hora de Tijuana.

Ya entrada la tarde, las Borregas del Tec de Monterrey Campus Monterrey, demostraron porque fueron las mejores de la temporada regular. En un juego de mucho contacto y contragolpe, el conjunto del Tec de Monterrey Toluca no logró vencer a su similar regio. A pesar de los esfuerzos de Diana Villalobos, emblema del equipo dirigido por Viridiana Villavicencio, las borreguitas toluqueñas no lograron sostener los embates de Michelle Pardo, uno de las futuras promesas para el basquetbol femenil mexicano.

La primera jornada del torneo de los Ocho Grandes culminó con un juego muy cerrado entre las Borregas del Tec CEM y las Águilas de la UPAEP. Ambos equipos tuvieron un planteamiento táctico muy defensivo que mantuvo el marcador con pocos puntos durante la primera mitad. Fue un juego cardiaco hasta el final cuando la UPAEP tuvo en sus manos el empate del partido, pero fue desperdiciado. Con un segundo en el reloj, las Águilas tuvieron una segunda chance de empatar pero fue un tiro descompuesto.

Habrá nuevo campeón femenil en los Ocho Grandes. Las Borregas del Tec CEM vencieron a la UPAEP 55 a 53 en un partido y pusieron fin a la hegemonía que el quinteto de Puebla ejerció durante dos temporadas de forma consecutiva. Fue una jornada llena de emociones y drama, pero ya están los cuatro equipos semifinalistas femeniles del torneo Ocho Grandes.

Habrá nuevo campeón femenil en los Ocho Grandes

Borregas del ITESM Campus MTY vs Borregas del ITESM CEM – 4PM

Zorros Femenil CETYS Campus Tijuana vs Tigrillas de la UANL – 7:30PM

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link