Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Habrá nuevo campeón femenil en los Ocho Grandes

3 abril, 2018
 




El Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” del CETYS Campus Tijuana se llenó de color durante la tarde del lunes 2 de abril. El torneo nacional de los Ocho Grandes reunió a los mejores jugadores de basquetbol colegial, quienes desfilaron por la duela tijuanense previo al inicio de la primera ronda femenil.

Inauguración de los #OchoGrandes2018 desde CETYS Universidad Campus Tijuana.

Posted by Viva Basquet on Monday, April 2, 2018

Las locales, la quinteta de Zorros Femenil del CETYS Campus Tijuana, le metió dramatismo al primer juego de la jornada. La Universidad Madero de Puebla resultó ser un conjunto difícil, tanto que para finalizar el tercer periodo ya se encontraban arriba en el marcador. Comandadas por la experimentada capitana, Myriam Lara, el conjunto dirigido por César Valencia logró un triunfo agónico con marcador final de 72-68. Lara, quien disputa su último torneo de los Ocho Grandes con el CETYS, colaboró con 28 puntos.

Para el segundo juego se dio la primera sorpresa de la noche. Las Tigrillas de la UANL vencieron sin mucha dificultad a las Aztecas de UDLAP, quienes estuvieron sembradas en el tercer puesto de la clasificación general. El quinteto regiomontano tuvo un ataque letal protagonizado por Jaqueline Elizabeth Ramires con 19 unidades, seguida de Priscila Adam Reyes con 13 puntos. Tigrillas y Zorros Femenil van a chocar en la primer semifinal que será disputada el próximo miércoles 4 de abril a las 7 PM, hora de Tijuana.

Ya entrada la tarde, las Borregas del Tec de Monterrey Campus Monterrey, demostraron porque fueron las mejores de la temporada regular. En un juego de mucho contacto y contragolpe, el conjunto del Tec de Monterrey Toluca no logró vencer a su similar regio. A pesar de los esfuerzos de Diana Villalobos, emblema del equipo dirigido por Viridiana Villavicencio, las borreguitas toluqueñas no lograron sostener los embates de Michelle Pardo, uno de las futuras promesas para el basquetbol femenil mexicano.

La primera jornada del torneo de los Ocho Grandes culminó con un juego muy cerrado entre las Borregas del Tec CEM y las Águilas de la UPAEP. Ambos equipos tuvieron un planteamiento táctico muy defensivo que mantuvo el marcador con pocos puntos durante la primera mitad. Fue un juego cardiaco hasta el final cuando la UPAEP tuvo en sus manos el empate del partido, pero fue desperdiciado. Con un segundo en el reloj, las Águilas tuvieron una segunda chance de empatar pero fue un tiro descompuesto.

Habrá nuevo campeón femenil en los Ocho Grandes. Las Borregas del Tec CEM vencieron a la UPAEP 55 a 53 en un partido y pusieron fin a la hegemonía que el quinteto de Puebla ejerció durante dos temporadas de forma consecutiva. Fue una jornada llena de emociones y drama, pero ya están los cuatro equipos semifinalistas femeniles del torneo Ocho Grandes.

Habrá nuevo campeón femenil en los Ocho Grandes

Borregas del ITESM Campus MTY vs Borregas del ITESM CEM – 4PM

Zorros Femenil CETYS Campus Tijuana vs Tigrillas de la UANL – 7:30PM

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

17 agosto, 2018

El futuro de Lorenzo Mata

Luego de ser campeón con el conjunto de Soles de Mexicali, Lorenzo Mata se sometió a una cirugía de la rodilla derecha para regresar con todo a una nueva temporada de la LNBP.

19 agosto, 2018

Stephen Curry leal hasta el final

En los últimos días, el tema de la lealtad hacia una sola franquicia ha sido muy recurrente entre algunos ex jugadores de la NBA.

9 septiembre, 2018

Gustavo Ayón luce en la pretemporada del Madrid

Los equipos de la Liga Endesa han puesto en marcha su preparación para el arranque de la nueva campaña.

20 febrero, 2018

Dwyane Wade anunció documental sobre el basquetbol en Chicago

En las calles de Chi Town se respira el aroma de las canchas de cemento, pero también se siente el miedo por la violencia.

23 noviembre, 2018

El emotivo homenaje de Kyrie Irving a su papá

Si hay algo que siempre ha tenido claro Kyrie Irving es el respeto y admiración que tiene por su padre.

25 julio, 2018

Capitanes mantiene a sus estrellas

Su primer temporada en la LNBP fue todo un éxito, por eso el equipo capitalino está obligado a mantenerse como contendiente.

9 enero, 2018

Zach LaVine a punto de regresar

Una terrible lesión en la rodilla lo dejó fuera de las duelas por casi un año..

31 marzo, 2018

LeBron James rompe otra marca de Jordan

Esta racha seguramente irá en aumento y pasarán varios años para que alguien se acerque.