Marzo está a punto de terminar, con ello el torneo de la NCAA llega a la ronda del Final Four, donde el lema de “matar o morir” cobra más fuerza. Esta Locura de Marzo ha tenido grandes sorpresas, como los Retrievers de UBMC, algunas de decepciones, como la caída de Xavier frente a Florida State en la segunda ronda. Los Ramblers de Loyola-Chicago se enfrentan a los Wolverines de Michigan, mientras que Kansas y Villanova disputarán el otro pase a la final. A continuación les dejamos todos los detalles de esta penúltima batalla en el basquetbol colegial.

La cenicienta

Los Ramblers de Loyola-Chicago han sido uno de los equipos que vino a ponerle sazón al March Madness. Si bien la primera cenicienta fue el conjunto de UBMC al eliminar al número uno, Virginia, el equipo comandado espiritualmente por la Hermana Jean llenó de drama sus tres partidos al vencer a sus rivales por tan sólo cuatro puntos combinados. En el papel, Loyola-Chicago tiene al rival más débil del Final Four, pero no deben perder esa garra y echarse a la hamaca luego de vencer con relativa facilidad a Kansas State en el Elite Eight.

El caballo negro

Los Wolverines de Michigan buscan entregarle gloria en la duela a una de las universidades con mayor linaje deportivo. Al igual que su rival, los Ramblers, llegaron al torneo de marzo con pocos reflectores, pero conforme pasó el tiempo demostraron que la buena racha que viven no es una casualidad. Desde el lejano 6 de febrero que los Wolverines no conocen la derrota, así que llegan confiados de que la victoria número 14 al hilo será aquella que los lleve a la final por campeonato nacional de la NCAA.

Los históricos

Kansas es uno de los equipos con mayor tradición en el basquetbol colegial norteamericano. Cuna de Wilt Chamberlain, Mario Chalmers y Joel Embiid, el conjunto de Kansas siempre será uno de los favoritos al título colegial. En esta ocasión vienen de dejar fuera a otro monstruo del basquetbol colegial: Duke. Si bien, para Kansas es casi una obligación hacer un buen papel en March Madness, haber eliminado a los Blue Devils en Elite Eight ya representa un gran triunfo, ahora les toca enfrentarse al otro gran candidato, los Wildcats de Villanova.

Los favoritos

¿Recuerdan la final del March Madness de 2016? Para empezar, en aquel torneo los Wildcats vencieron a los Jayhawks de Kansas en la final regional, siendo el conjunto de Kansas el sembrado en el primer puesto. Regresando a la final, Villanova venció a los Tar Heels de North Carolina en una de las finales más emocionantes en la historia de la NCAA. Villanova quiere recuperar el trono luego de una penosa actuación el año pasado, pero antes debe repetir la misma hazaña del 2016 y eliminar a Kansas para poder llegar a la final nacional.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link