Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Cuenta regresiva para el inicio de los Ocho Grandes

30 marzo, 2018
 




Del 1 al 7 de abril, la ciudad de Tijuana será la sede del máximo evento de basquetbol colegial en México, la quinta edición del torneo los Ocho Grandes de la Liga ABE. Luego de ser protagonistas en ediciones pasadas, el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS Universidad) campus Tijuana serán los anfitriones y el quinteto femenil buscará conseguir el ansiado campeonato luego de quedarse con el segundo lugar en el 2015.

En la ciudad fronteriza se encuentra todo listo para la fiesta del basquet colegial. Pablo Muradás, miembro del Comité Organizador, recalcó el compromiso que tiene el CETYS con la comunidad basquetbolera, quienes podrán disfrutar de todos los juegos de forma gratuita. Al respecto, Pablo comentó que la afición tijuanense se encuentra muy emocionada por ser parte de este gran evento: “La respuesta del público en Tijuana ha sido extraordinaria, la demanda nos obligó a imprimir 500 boletos más por juego, además de que hemos atendido alrededor de 150 solicitudes de boletos para visitantes de toda la República Mexicana”.

Cuenta regresiva para el inicio de los Ocho Grandes

Otra de las sorpresas en esta nueva edición de los Ocho Grandes es que la afición visitante podrá solicitar los boletos a través de un registro en línea. “Al llegar a Tijuana, los familiares y aficionados de los equipos visitantes podrán pasar a recoger un carnet con el que podrán tener acceso a todos los juegos del torneo”, comentó Pablo Muradás. Para todos aficionados que no puedan hacer el viaje a Tijuana, todos los juegos serán transmitidos por las redes sociales y canales de difusión del CETYS.

Además de los emocionantes juegos, durante los seis días del torneo se llevarán a cabo diversas actividades relacionadas al mundo del basquetbol y la ciudad fronteriza. Algunos de los confirmados son los Zonkeys de Tijuana y su equipo de porristas, quienes debutan en CIBACOPA el 6 de abril, además de personajes emblemas de las canchas tijuanense como Eva Torres Cortez, fundadora de la Liga San Marcelino Champagnat.

Uno de los principales atractivos del torneo de los Ocho Grandes es el drama que se vive en todos los partidos; “Cada uno de los 16 juegos es una final, los equipos han trabajado por un mismo objetivo, ser campeones” comentó Pablo Muradás, quien espera que este evento sirva para promover el deporte entre la niñez y juventud tijuanense.

Así que pendientes porque en Viva Basquet les llevaremos todos los detalles de esta fiesta del basquetbol de nuestro país.

Cuenta regresiva para el inicio de los Ocho Grandes

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

11 julio, 2018

Larry Bird, un jugador excepcional

Junto con Magic Johnson marcó un antes y un después en la NBA al sobresalir entre los demás.

8 julio, 2018

Julio 8, una fecha especial para LeBron

Desde su llegada a la NBA en 2003, LeBron James se volvió uno de los personajes más polémicos del basquetbol mundial.

25 septiembre, 2018

Manu ya tiene ofertas de trabajo

Ha pasado poco menos de un mes desde el anuncio del retiro de Manu Ginóbili y el jugador oriundo de Bahía Blanca ha vivido una serie de eventos inesperados.

9 octubre, 2018

Capitanes abrieron las puertas del Juan de la Barrera

Con la etiqueta de subcampeones de la LNBP, Los Capitanes vivirán su segunda temporada en la liga.

21 abril, 2018

Bojan Bogdanovic rescató a los Pacers

Algo pasó en el vestidor de los Pacers que regresaron inspirados para enfrentar la segunda mitad del juego.

10 junio, 2018

Gregg Popovich va por el premio mayor

La guerra por LeBron James ha comenzado y al rumor de los Spurs se unen otras intenciones.

28 junio, 2018

Los 12 Guerreros listos para enfrentar a USA

Un día especial se vivirá este 28 de junio en el Gimnasio Juan de la Barrera, la Selección Mexicana regresa a la Ciudad de México.

15 febrero, 2018

El vuelo de Nate Robinson sobre Howard

Nate no tiene una gran trayectoria en la NBA, pero el concurso de clavadas siempre fue su espectáculo favorito.