Del 1 al 7 de abril, la ciudad de Tijuana será la sede del máximo evento de basquetbol colegial en México, la quinta edición del torneo los Ocho Grandes de la Liga ABE. Luego de ser protagonistas en ediciones pasadas, el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS Universidad) campus Tijuana serán los anfitriones y el quinteto femenil buscará conseguir el ansiado campeonato luego de quedarse con el segundo lugar en el 2015.

En la ciudad fronteriza se encuentra todo listo para la fiesta del basquet colegial. Pablo Muradás, miembro del Comité Organizador, recalcó el compromiso que tiene el CETYS con la comunidad basquetbolera, quienes podrán disfrutar de todos los juegos de forma gratuita. Al respecto, Pablo comentó que la afición tijuanense se encuentra muy emocionada por ser parte de este gran evento: “La respuesta del público en Tijuana ha sido extraordinaria, la demanda nos obligó a imprimir 500 boletos más por juego, además de que hemos atendido alrededor de 150 solicitudes de boletos para visitantes de toda la República Mexicana”.

Cuenta regresiva para el inicio de los Ocho Grandes

Otra de las sorpresas en esta nueva edición de los Ocho Grandes es que la afición visitante podrá solicitar los boletos a través de un registro en línea. “Al llegar a Tijuana, los familiares y aficionados de los equipos visitantes podrán pasar a recoger un carnet con el que podrán tener acceso a todos los juegos del torneo”, comentó Pablo Muradás. Para todos aficionados que no puedan hacer el viaje a Tijuana, todos los juegos serán transmitidos por las redes sociales y canales de difusión del CETYS.

Además de los emocionantes juegos, durante los seis días del torneo se llevarán a cabo diversas actividades relacionadas al mundo del basquetbol y la ciudad fronteriza. Algunos de los confirmados son los Zonkeys de Tijuana y su equipo de porristas, quienes debutan en CIBACOPA el 6 de abril, además de personajes emblemas de las canchas tijuanense como Eva Torres Cortez, fundadora de la Liga San Marcelino Champagnat.

Uno de los principales atractivos del torneo de los Ocho Grandes es el drama que se vive en todos los partidos; “Cada uno de los 16 juegos es una final, los equipos han trabajado por un mismo objetivo, ser campeones” comentó Pablo Muradás, quien espera que este evento sirva para promover el deporte entre la niñez y juventud tijuanense.

Así que pendientes porque en Viva Basquet les llevaremos todos los detalles de esta fiesta del basquetbol de nuestro país.

Cuenta regresiva para el inicio de los Ocho Grandes

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link